Vistas de página en total

FUTBOL. ARTICULOS DE OPINION Y VÍDEOS

 

ALEMANIA 1 JAPON 2 

MUNDIAL DE CATAR 2022 FASE DE GRUPOS

ANALISIS


 

 R MADRID 3 BARCELONA 1

 JORNADA 09 

ANALISIS

16/10/ 2022

 

M CITY 4 - R MADRID 3 

  1/2 FINAL

 ANALISIS

 26/04/2022 


 

 

 

R MADRID 0 - BARCELONA 

4 JORNADA 29 

20 03 2022

ANALISIS



 


R MADRID 1 - CHELSEA 1 

SEMIFINALES IDA CHAMPIONS

ANALISIS

27/04/2021 


 

 

 LEESD 1 - WEST HAM 2 

JORNADA 12 

ANALISIS

 11/12/2020


 

 

M CITY 2 - R MADRID 1 

ANALISIS 

07/08/2020



M.CITY - R MADRID PREVIA VUELTA OCTAVOS DE FINAL CHAMPONS

 
 
 
 
TEMPORADA 2019/2020

R.MADRID 2 - BARCELONA 0
JORNADA 26
01/03/2020





TEMPORADA 2017/2018

R. MADRID 0 - BARCELONA 3

Jornada 17









 








PREVIAS AL PARTIDO      R. MADRID - BARÇA
ALINEACIONES:
































EL FÚTBOL ES SENCILLO

Bielsa ha heredado un equipo hecho y ordenado, variar el juego con algunos matices, no es tan difícil, lo complicado es destrozar un equipo que estaba hecho y derecho. El cambio de estilo no está reñido con el orden, no tiene ni idea de lo que quiere por que no sabe de fútbol y menos de dirigir un grupo de 25 hombres. llevar una selección donde no hay trabajo y una convivencia de quince o veinte días de competición, no es una liga exigente de nueve meses de trabajo.

21/09/2011

¡QUE PAGUEN ELLOS!

Me parece lamentable que un club como el Athletic con las limitaciones que tiene gracias a su filosofía, se cambien las cosas que funcionan bien solo por el capricho del presidente que entre de turno. Sí se jugasen su dinero seguro que valoraban mejor las aptitudes a la hora de confeccionar el cuerpo técnico y la plantilla, por no mencionar Lezama. Se ha prescindido de un valor seguro como Caparros para contratar un caprichito inventado, estas estupideces se pagan, pero parece que ya nadie se acuerda de los años de Mendilibar y Sarriugarte. El que quiera repetir esa penosa historia, que la pague. Habría que empezar a ejecutar avales.
26/08/2011

¿PORQUÉ?      

Porque jugando a no perder ha ganado demasiado
Porque no se puede castigar a una plantilla de grandísimos jugadores a renunciar al balón y verse obligados a correr detrás de él.
Porque un grupo de jugadores capaces de generar juego y espectáculo son relegados a actuar al limite del reglamento en acciones defensivas.
Porque el equipo arbitral tiene más posesión del balón
Porque  juega como un equipo pequeño
Porque los arbitrajes en Europa tienen ecuanimidad
Porque cuando un equipo no hace las cosas bien, hay que corregir y no echar culpa a agentes externos.
Porque si uno viene de las world series a la formula 1 es normal que se salga en todas curvas.
Porque las grandes gestas no hubieran existido dando por perdido el partido de vuelta con un resultado adverso.

28/04/2011

LAS FINALES NO SE GANAN A LOS PUNTOS                  

Hoy por hoy es claro que jugar al Barça de tú a tú tratando de quitarle el balón, no esta al alcance de cualquiera. ¡Pero el Madrid no es cualquiera! Tiene una gran plantilla, en la cual ha gastado un Potosí, eso sin hablar del flamante entrenador. Para enfrentarse al Barça con una disposición ultradefensiva corriendo tras el balón esperando alguna contra, no hace falta tanta ostentación, cualquier equipito de segunda fila, sin ánimo de faltar a nadie es capaz de crear más problemas que el Madrid, con su paupérrimo sistema de estilo Clementino y no lo digo por lo moderado. 

20/Abril/2011

CANTA Y NO LLORES                         
Mouriño habla demasiado de calendarios, horarios, bajas, cuestiona a equipos su competitividad, descalifica a jugadores de su plantilla, el público está en su contra, la prensa más. Pero la pura y cruda realidad es, que el Madrid carece de patrón de juego, de estrategia, no aplica los conceptos básicos de este juego, e improvisa continuamente.
Cuando habla en los medios, jamás analiza el juego de su equipo, virtudes, defectos, aciertos del contrario, como mucho cuando las cosas salen mal, personaliza o bien sale con comentarios fuera de lugar. ¿Será para ocultar la falta de conocimientos tácticos de este deporte?  
02/04/2011

POR EL HUMO LO CONOCERAS

A Mouriño solo le falta culpar al gobierno de que está en su contra. Por la ley antitabaco, ya que es un gran vendedor de humo.


¡UNA BRÚJULA POR FAVOR!

El Madrid es un equipo que después de la pretemporada y ya media liga avanzada; No defiende, no crea no ataca, no elabora el juego, carece de estrategia a balón parado, no tiene patrón de juego y lo poco que hace es improvisar, carece de los conceptos básicos del fútbol, con lo que a un equipo de grandes jugadores le ha convertido en un equipo mediocre, pero la culpa es de las televisiones.

¡FUTBOL ES FUTBOL!

Hay que actuar de oficio con dureza, sea quién sea el jugador infractor, este tipo de aptitudes hacen flaco favor a los árbitros. ¡Aupa Athletic!


EL FÚTBOL ES DE TODOS

¡No! El fútbol es tan grande por la gran cantidad de gente que lo sigue, si se limita al que pueda pagarlo, se discriminará a la gran mayoría, en favor unos  pocos equipos que se benefician del dinero generado por los derechos televisivos. ¡Menos hipocresía y más solidaridad.

Si en la liga no participase el Madrid y Barcelona seguiría habiendo, liga, competición y audiencia.
Si la liga solo la jugasen el Madrid y el Barcelona, no habría liga, menos competición, y escasa audiencia.
¿Porqué se van a llevar más de la mitad del pastel?


PASOS EN FALSO                                                   

El Osasuna está dando los mismos pasos que en su día diera la Real, esperemos que este camino les lleve al mismo destino.
27/02/2011


BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA                

Mucho se habla en los medios de comunicación y en cualquier rincón de nuestra villa
Sobre la actuación de nuestro Athletic en el primer tramo del campeonato liguero, con opiniones de lo más diversas. Hay quién opina que el equipo ha realizado un notable primer tramo del campeonato quedando clasificado en puestos Europeos o cercano a ellos y si a esto añadimos la honrosa eliminación de la copa por el mejor equipo del mundo, quién no ha sido capaz de ganar ninguno de los dos partidos, es para estar contentos cuando menos. Los sectores más críticos no dudan en arremeter contra el entrenador añadiendo que el equipo puede jugar de forma más brillante y obtener mejores resultados. No dudo en que este grupo tiene un enorme potencial tanto es el aspecto deportivo como humano y es esto último lo que le hace ser un club fuerte y competitivo. Parece que olvidamos pronto o bien tenemos una memoria selectiva ignorando  como Valverde lideró un equipo compitiendo al máximo nivel y posiblemente por un caprichoso afán de protagonismo la directiva de turno dejó que el técnico abandonase la disciplina del Club. Este acto de irresponsabilidad arrastró al Athletic a vivir dos temporadas agónicas donde soportamos los que amamos al Athletic unos de los  momentos más amargos de su historia.
Con el entrenador actual el equipo ha vivido desde su llegada en una situación cómoda mirando siempre hacia arriba, pero es claro que hay un sector de aficionados que están dispuestos a criticar cualquier aptitud, si pone a un jugador, porqué lo pone, si no le pone, porqué no le pone, si juega arriba está mal, si juega abajo está peor, cuando sube un jugador del filial, ¡Para qué le sube! Si no juega,  ¡Para qué le sube! Si juega,  ¡para que le ha puesto! y si vuelve al filial es que le quiere destrozar la carrera. Si prueba jugadores fichados de otros equipos ¿Para qué? Para las estadísticas y para ponerse medallas. Entretanto nadie de estos eruditos dicen una sola palabra en contra del principal problema del equipo qué está en la portería y  es por ahí por donde se han ido muchos puntos, en infinidad de ocasiones no se juzga a las personas por el trabajo que desempeñan, si no por lo que representan, dejando de valorar lo que de verdad es bueno para el Athletic que es lo único que importa, en lugar de utilizarlo como vehículo para otros fines. Quién crea que se puede hacer mejor en lo cual estoy de acuerdo, que se meta en un vestuario   aunque sea de regional con veinticinco hombres y quizás empiece a entender el mundo del fútbol.   ¡AUPA ATHLETIC!

LA GRANDEZA Y LA MISERIA DEL FÚTBOL

Como aficionado del Athletic y amante del fútbol me permito humildemente emitir este articulo de opinión sobre el todo poderoso Real Madrid.
Hay varios aspectos que me llaman imperiosamente la atención,  cómo un club con uno de los mayores presupuestos del mundo, una de las mejores plantillas del mundo y el mejor entrenador del mundo, juega tan mal. Cuando digo que un equipo juega mal no me refiero a sí el juego es más o menos vistoso a los ojos del espectador. Sobre lo que quiero incidir es la carencia de patrón de juego que exhibe el equipo partido tras partido, suceso que queda oculto tras un  velo de jugadores con  gran nivel individual que van sacando los resultados a duras penas con una continua improvisación del juego, convirtiendo el equipo en un frágil castillo de naipes que con una leve brizna de viento se viene fácilmente abajo. Me llama la atención como el mejor entrenador del mundo no para de pedir refuerzos reclamando jugadores de primer nivel, mientras dirige un equipo al que se le ve en mí opinión muy poco trabajo en el aspecto táctico, hecho por el cual es difícil que cada componente de la plantilla pueda dar el máximo rendimiento, ya que es el trabajo colectivo el que suma enteros en un deporte de equipo. Para terminar creo que no hace falta ser el mejor entrenador del mundo para dirigir una plantilla con los mejores jugadores del planeta,  si no sacar el máximo rendimiento al grupo con el que se cuenta.