Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2011

COSAS DEL ATHLETIC

HISTORIAS DEL ATHLETIC EN POCOS MINUTOS


PREVIAS AL PARTIDO


TEMPORADA 2010/2011

EPILOGO                         28/05/2011
Ha finalizado una campaña cargada de éxito, con un Athletic asentado en la parte alta de la liga y clasificado para competir en Europa. Ahora habrá que esperar el resultado de las elecciones donde dos candidatos pugnan por la presidencia del Club. Serán los socios quienes sabiamente decidirán sobre quién recaerá la responsabilidad  de dirigir la entidad para las próximas cuatro temporadas, sea cual sea el resultado confiamos en que será lo mejor para el Athletic que es lo que verdaderamente importa. Suerte a los candidatos y a votar.
¡BETI AUPA ATHLETIC!

¡QUE VOTE SAN MAMES!
Llegan las elecciones
Para nombrar presidente
Y presentas sus bastiones
El aspirante y vigente
Primero son los avales
Luego campaña caliente
Las urnas electorales
Decidirán el ponente

JORNADA 38         21/05/2011

ABAJO EL TELON

Cuando el reloj marque las doce de la noche, caerá el telón de este singular teatro y  como en el cuento de La Cenicienta alguna ilusión se habrá convertido en una enorme  calabaza. Mientras muchos en sus ciudades celebran la permanencia de su equipo, con abrazos, felicitaciones, cánticos, reuniones en lugares propicios y mucha, mucha, alegría, como comedia teatral, en una sola ciudad aparecerá la desilusión, los abrazos irán acompañados por lagrimas de dolor y las palabras lastimeras serán de ánimo, la ciudad se vestirá de un vacío desolador y la luz de las farolas parecerá tenue, ante un silencio inusual que será el eco de la desgracia, cual drama teatral. El drama que supone la perdida de categoría tras las ultimas semanas de angustia, donde todo el mundo espera la salvación. Pero como en la muerte súbita desde el punto de penalti, antes o después alguien falla convirtiéndose en tirano y desvaneciendo las ilusiones de sus seguidores.
Por fortuna el objetivo de nuestro Athletic es alzarse con la quinta plaza ¡Casi nada! Por orgullo para su afición y evitar el séptimo puesto que provocaría jugar una previa en la competición Europea. Para la consecución de esta meta el Athletic depende de sí mismo ya que una victoria le daría la quinta o sexta plaza que viene a ser lo mismo y como es sabido, el que llega a la jornada final y no depende uno mismo, que no espere favores ajenos.
¡BETI AUPA ATHLETIC!

¡HABRA MALETIN!
En la última jornada
Nos vamos al Sardinero
Ellos no se juegan nada
Si acaso un poco dinero

Con la UEFA ya atada
Buscamos otro sendero
Sortear previa jornada
Y anticipar el regreso
0-2

JORNADA 37     14/05/2011

¡UEFA A LA VISTA!
Han pasado treinta y seis duras jornadas desde que la nao Bilbaína partiera el 29 de Agosto de 2010 desde el Rico Pérez de Alicante con destino Europa. La joven pero brava tripulación rojiblanca comandada por su gran capitán D. Joaquín Caparros ha tenido que sortear toda clase de obstáculos por una accidentada ruta en busca del preciado objetivo, atrás quedaron aquellas jornadas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Villarreal, donde la tripulación a pesar de emplearse a fondo sufrió graves momentos de infortunio hasta alcanzar con paso firme la calma y el rumbo hacia el final de  la primera vuelta. Como es sabido en el arte de la navegación la mar tranquila y el viento a favor hay que aprovecharlos en el momento porque no se sabe cuanto más se gozará de ellos y La Bilbaína no iba a ser menos, volvía a toparse con similares dificultades a las ya vividas en la primera vuelta obligándole a navegar sin rumbo fijo, hasta que el primer oficial Fernando de Llorente en colaboración con su Capitán D. Joaquín Caparros dieran con una ruta segura, la ruta del gol que les conduciría con agilidad hasta la fecha de hoy 15 de Mayo de 2011 día en el que ya se huele la participación en la UEFA.
¡BETI AUPA ATHLETIC!

PUESTOS DE HONOR
Con el viento a favor
Navegamos hacia Europa
Con ese grato calor
De la afición que arropa

Habrá que dar valor
En esta liga loca
Estar en puestos de honor
Con lo que abajo resopla
4-1

JORNADA   36                 10/05/2011

A ULTIMA HORA.......                         
En la recta final de la competición cuando uno no depende de sí mismo para conseguir los objetivos es difícil recibir favores ajenos. El Deportivo un equipo venido a menos y rival en esta ocasión del Athletic se encuentra inmerso en una situación complicada y más para un equipo que ha vivido épocas de esplendor, acostumbrado a codearse en la parte alta de la tabla con los mejores. El Athletic deberá de sacar tajada de la situación en la que se encuentra su rival, tratando de ir a por el partido ante un equipo que presentará muchas dudas en su juego, ansiedad, prisa, precipitación y por lo tanto imprecisiones en el juego que el Athletic habrá de administrar con orden, concentración, precisión y la confianza que da la posición en la clasificación para madurar el partido, tratando de conseguir un triunfo quizás definitivo para afianzarse en Europa.
¡BETI AUPA ATHLETIC!

CADA UNO A LO SUYO

El buen frailón de Meñaca
Para pasar el mal trago
Y no acabar con resaca
Se encomienda a Santiago
Más un Athletic cortés
Para ganar el partido
Recurre a San Mames
Un santo más socorrido


JORNADA 35          07/05/2011

ENCOMENDADOS A LA CATEDRAL
Partido para olvidar el de Cornellá, donde si no se perdió nada, podía haberse ganado todo. La búsqueda del empate con suele suceder trae consigo derrota segura. Donde el athletic no puede o al menos no debe fallar es en casa, ante un rival con los deberes hechos, los tres puntos son vitales para seguir en la pugna por la quinta plaza y de paso afianzar la séptima. El Athletic en San Mames cuenta con un plus de frescura, el que inyecta la afición, pero fuera de casa se nota la escasez de fuerzas en determinadas fases del encuentro y es ahí donde en ocasiones se van los puntos por eso resulta imprescindible sumar todo lo  de casa, bagaje suficiente para obtener la séptima plaza.    
¡BETI AUPA ATHLETIC!

A FAVOR DE OLA
Con el viento de Levante
Hay que enderezar la nao
Cogiendo una corriente
Donde abunde el bacalao
En un partido importante
Que se jugará en Bilbao 
Donde Fernando Llorente
Será el Rey del sarao
3-0

JORNADA 34       01/05/2011

EL BILLETE PARA EUROPA

Un saldo favorable en los últimos enfrentamientos coloca al Athletic a un paso de la clasificación Europea, hecho que podía verse favorecido por el enfrentamiento con un rival directo como el Español octavo en la clasificación, quien quemaría sus últimas opciones en conseguir este objetivo. La victoria daría al Athletic la clasificación virtual con nueve puntos de ventaja sobre su rival a falta de cuatro partidos, el empate dejaría las cosas como están pero con un partido menos por disputar y la derrota metería de nuevo al Español por la pugna.
El Athletic sin desplegar un fútbol vistoso se ha consolidado en la zona alta a base de un buen trabajo de equipo, sabiendo a lo que juegan y cuales son sus objetivos, esta es la clave del éxito sin olvidar la calidad que atesoran muchos de sus jugadores. Sin hacer ruido y pasando desapercibido está cuajando una gran campaña, mientras equipos que en este momento figuran detrás en la clasificación son nombrados en los medios como candidatos a ocupar la cuarta plaza que pertenece al Villarreal, desestimando al Athletic quien es el más firme candidato a ocupar la quinta plaza. No hay más ciego que el que no quiere ver.
¡BETI AUPA ATHLETIC!

Un perico muy cansado
Con las alas recortadas
Habrá de tener cuidado
Del león y de sus garras
Que esperara agazapado
El momento de usarlas
Si el perico se ha posado
El león le dará caza.
0-1

JORNADA 33     23/04/2011
LA PASIÓN VIVIENTE

Con el aún paladar dulzón que dejó la última victoria del athletic, no por el juego, pero sí por el rival, la forma de suceder las cosas y la autoría de los goles, llega otra noche de pasión viviente que a pesar de las fechas lo único que tendrá que ver con la religión es el escenario. Después de unos cuantos años, el Athletic recibirá de nuevo a uno de los rivales más incómodos de la competición, al tratarse de un equipo geográficamente cercano y como bien es sabido este tipo de partidos para determinados rivales resultan especiales y les dan tratamiento de clásico. Esta situación genera que los adversarios lleguen sobre motivados y de ahí la dificultad, independientemente de la situación clasificatoria. El Athletic deberá emplearse a fondo para sumar los tres puntos que le permitan seguir en la pugna por los puestos de la zona noble. Enfrente tendrá un contendiente férreo que vendrá a plantar cara con escasos  argumentos  futbolísticos, pero a cambio presentará un choque, intenso, físico, de contacto y en ocasiones marrullero, escenarios en los que el Athletic ha sabido defenderse y salir airoso siempre apoyado por su parroquia.
   ¡BETI AUPA ATHLETIC!

Habrán dado la vuelta al traje
Y el lobo será cordero
Para afrontar este viaje
Con buen royo y cachondeo

Llegarán con un plumaje
Muy cercano y pelortero
Con historias de un linaje
Que predican con esmero

Ellos que paguen peaje
Con los puntos que hay en juego
Si permite el arbitraje
Que anda muy poco certero
3-0

JORNADA 32   17/04/2011

A PAMPLONA HEMOS DE IR...

Sin pena ni gloría atrás queda el desnaturalizado derby de San Mames, donde el Madrid llegaba sin hacer ruido, como si de un amistoso se tratase, dando por perdido el titulo de liga y reservando fuerzas para otros envites prioritarios. El Athletic debió de contagiarse dejándose llevar por la inercia, presentando uno de los partidos más amables que seguramente se ha encontrado el Madrid en la Catedral, rival que hizo lo de siempre en esta temporada, ¡Nada! Ante un Athletic que hizo menos. Mucho tendrá que cambiar la aptitud en Pamplona donde sin duda encontrará un ambiente hostil, una afición entregada y un equipo sobre motivado, con ganas de conseguir el triunfo y agradar a su afición, amén de la situación clasificatoria, en la cual ellos también se juegan mucho. El Athletic tendrá que hacer valer su superioridad con los valores que le han llevado a compartir esos puestos de honor que ocupa, el orden, la concentración, el carácter y ese estilo de juego directo y bien definido que le ha colocado entre los equipos mas realizadores del campeonato, no es el momento de cambios ni de experimentos, con esas premisas se ha sacado muchos partidos adelante con suma comodidad.
   ¡BETI AUPA ATHLETIC!

Tras un derby sin historia
Viene un partido vital
A una obligada victoria
En un duelo regional

Y seguir la trayectoria
En esta liga al final
Que nos lleve hasta la gloria
Del premio continental
0-2

JORNADA 31   09/04/2011

TODO UN CLÁSICO

Da lastima que los medios de comunicación hablen del clásico Madrid, Barcelona a dos semanas vista del partido, cuando antes hay otro típico partido de liga con tanta tradición como el renombrado por los medios a todas las horas , ya que el Madrid cumple hoy la visita número 100 a San Mames en competiciones oficiales. . No olvidemos que el Athletic tiene tanta solera en la máxima categoría como los dos grandes de España. El Madrid llaga a Bilbao con la liga virtualmente perdida situación que ayuda a restar interés por un clásico entre dos equipos que en este instante ocupan la segunda y quinta plaza respectivamente en la competición. ¿Cómo puede ser que a falta de ocho jornadas un partido de estas características, no suscite el interés del aficionado fuera de Bilbao? ¿Y esta es la mejor liga del mundo? De salir derrotado el Madrid de San Mames, cosa de la que estoy seguro que sucederá, ¿De qué van a hablar los medios la semana que viene?. ¡Eso sí! Tiene la fortuna del inminente enfrentamiento en liga de campeones, de esta manera el partido de liga servirá como entre mes. Pero vayamos con nuestro Athletic, quién deberá meter a su rival en un partido muy físico, con fuerza y contacto, aprovechando que su lucha esta en otro frente, razón por la que a buen seguro nadie correrá el riesgo de salir del choque con alguna molestia o lesión por pequeña que sea que le impida competir por otros objetivos. Un triunfo sería un paso casi definitivo hacia Europa, con el añadido de la carga de moral que aporta esta victoria de calidad. 
 ¡BETI AUPA ATHLETIC!

Partido de tradición,
Que llega muy deslucido,
El Madrid  no es campeón
Y llega algo rendido

San Mames mete presión
El Athletic muy crecido
Porque en esta ocasión
Ganaremos el partido
3-0

JORNADA 30    03/04/2011

¿LA JORNADA DEL ADIÓS?

La mayoría y las más grandes entidades deportivas dirimen la opción de quitar la última brizna de fútbol en abierto, con la intención de recaudar cantidades superiores por concepto de televisión para poder paliar las deudas y mantener el activo de grandes figuras, con una huelga carente de sentido que una vez mas solo beneficiará a los poderosos, no digo grandes porque grande es nuestro Athletic. Aficionados al fútbol por suerte hay en cada rincón de nuestra geografía con la  ilusión de ver a  su equipo cada fin de semana y porqué no, a las grandes estrellas de cada conjunto. Asistir a los campos no está al alcance de cualquiera, al igual que ver los partidos por televisión de pago, ¿Qué derecho asiste a estos nuevos dirigentes de tres al cuarto? Quienes solo llegan a los clubs para servirse de ellos, engordar la deuda y no contentos con esto se toman la libertad de discriminar a posiblemente el 50% de los aficionados al fútbol, que son los que indirectamente pagan las estratosféricas cantidades que derrochan sin ningún pudor. ¡Que falta de respeto al aficionado de a pié! Quien mueve y hace tan fascinante este deporte   por desgracia cada vez más rastrero, que es el mundo del fútbol. Aptitudes como estas hacen que uno se sienta más orgulloso si cabe de ser del Athletic, símbolo de identidad de una sociedad plural.
El Athletic Aguarda el compromiso liguero pendiente por un lado de la incertidumbre causada por la anunciada huelga, ante la cual se ha decantado por jugar a toda costa y los jugadores cedidos a las diferentes selecciones, en espera de que lleguen en condiciones optimas para la disputa de la próxima jornada en competición oficial. El partido ante Almería deberá marcar un camino positivo y claro hacia Europa, manteniendo el pulso con sus perseguidores con una victoria tonificadora de cara al siguiente compromiso en San Mames contra el aspirante a conseguir el título, que seguro vendrá a mantener sus opciones de cara al siguiente enfrentamiento con su rival directo.

¡BETI AUPA ATHLETIC!

Una insólita jornada
Entre huelga y selección
Que será desconvocada
Por la falta de razón

Al Athletic no le agrada
El anunciado paron
Y a Almería hará llegada
Con una sola intención
El viaje de vuelta a casa
Con tres puntos en el zurrón
 0-2

JORNADA 29  20/03/2011

LOS ULTIMOS REPECHOS

Tras el merecido y afortunado empate en Málaga, le quedan al Athletic dos rampas para coronar el duro puerto que ha supuesto un calendario exigente enfrentándose a los mejores equipos de la liga. Luego de disputar los compromisos con el Villarreal y Madrid en casa, le espera un descenso vertiginoso hacía la meta. Afrontando choques en los que están inmersos equipos de la parte baja y media, quienes si a estas alturas de la competición se encuentran en esta situación, será porque muestran un bajo nivel competitivo, hecho que debe de aprovechar el Athletic para sumar los puntos necesarios y la consecución de su objetivo, ¡Europa!

¡BETI AUPA ATHLETIC!

Ya llega el submarino
Con los torpedos cargado
Habremos de tener tino
O la gabarra habrá varado

Mas un tipo alto y fino
Será el encargado
De hundir el submarino
Que navega confiado.

2-1

JORNADA 28 13/03/2011

PRÓXIMA PARADA

Trabajado triunfo de calidad ante un rival directo como el Sevilla para recuperar la quinta plaza. Pero ahora espera otro opositor en el pulso por Europa.Un triunfo ante el Getafe impulsaría al Athletic en la consecución de sus objetivos, dejando un enemigo peligroso como éste lejos de alcanzar las plazas directas y tan solo con opciones de esa séptima plaza favorecida por la final de la copa. Se me antoja un partido complicado ante un equipo un tanto irregular en su campo a nivel de resultados, pero que despliega un juego con buenos conceptos futbolísticos, tratando de tener la posesión del balón. El Athletic por su parte, no debe de tener ansiedad por encarrilar rápido el partido, como sucediera en Mallorca y Zaragoza, debe de mostrar fortaleza en defensa, cerrando espacios para no facilitar el juego del rival y esperar sus opciones que seguro llegarán.

¡BETI AUPA ATHLETIC!

Hay que coger el tren
El tren de las ilusiones
El Getafe en el anden
Y montados los leones

Que Europa ya la ven
En los primeros vagones
Con ese suave vaivén
Meciendo a los campeones

0-2

JORNADA 27 06/03/2011

¿LLEGARA LA MANITA......?

Inesperada derrota del Athletic ante el Zaragoza en un partido vital para ambos en mantener las diferentes aspiraciones. El equipo Bilbaíno quién en esta ocasión sólo de nombre, ya que por primera vez en su historia no lucía en la formación inicial ningún jugador vizcaíno dándose la singularidad de que el único jugador bilbaíno sobre el terreno de jugo fuera Ander Herrera, aunque si bien es verdad los Bilbaínos nacemos donde queremos.

Ahora con poco margen de error, recibimos al Sevilla quién llega en un gran momento de resultados, con la intención de arrebatarnos la sexta plaza para alejarnos de Europa. Esperemos que el síndrome de la derrota no haga mella y no se cumpla el dicho de que “no hay quinto malo”

¡AUPA ATHLETIC!

La derrota aragonesa
Fue algo sospechosa
Resultó una sorpresa
Por no decir otra cosa

Con esta cuarta derrota
Llega un Sevilla valiente
Dispuesto a dar la nota
Para hincarnos el diente
La racha estará rota
Dando un paso al frente

3-1

JORNADA 26 02/03/2011

1, 2, 3,.......STOP

Tercera derrota consecutiva del Athletic, que le distancia en los puestos de Liga de Campeones y comprime las opciones de Europa liga.

Un exigente calendario aleja notablemente al Athletic de la máxima aspiración europea, objetivo que semanas atrás parecía acariciar. El buen nivel de juego mostrado no ha resultado suficiente para doblegar a rivales importantes en la competición y pese a ser superiores muchas fases del encuentro, en ocasiones la falta de acierto ante la portería contraria y otras la más que dudosa decisión arbítral, han contribuido a que el equipo saliese con las manos vacías a pesar de haber hecho mérito suficientes para sumar algo. El athletic al día de hoy está capacitado para ser superior a cualquiera en un partido, pero lo que resulta complicado es ser muy superior. No solo para el Athletic, para cualquiera.

¡AUPA ATHLETIC!

Ahora la Pilarica
En Zaragoza espera
Con la afición mañica
Para seguir en primera

La clasificación se complica
Con la derrota tercera
Si perdemos esta cita
Nos vemos de Europa fuera

Para que no se repita
Una victoria certera
Si no lo impide quién pita
Algo que ya sucediera.

1-3

JORNADA 25 27/02/2011

LA IMAGEN NO SUMA PUNTOS

Los dos últimos partidos disputados por el Athletic fuera de San Mames, se han saldado con idéntico resultado, derrota. El equipo ha mostrado buenas sensaciones en ambos choques haciendo mérito para regresar con algún botín, pero la buena imagen no suma ni clasifica para Europa ya que de ser así el equipo estaría disputando la liga y la copa a estas alturas de la temporada. La clasificación actual es halagüeña y envidiable, pero si queremos coger esa cuarta plaza, el primer paso será una victoria holgada ante el Valencia, triunfo que permitirá aproximarnos a esa cuarta plaza y de esta manera afrontar con ciertas garantías los siguientes compromisos ante conjuntos muy exigentes.

¡AUPA ATHLETIC!

Me parece en demasía
Que en el cuarto enfrentamiento
Ganen los de la masía
Este último encuentro

Ahora llega el Valencia
En delicado momento
Como seria competencia
A coger el cuarto puesto
Mas ganando con solvencia
Puede llegar a ser nuestro.

Pronóstico 3-0

JORNADA 24/02/2011

SALTO DE CALIDAD 

Un Athletic en alza visita el Cam Nou, con un estado anímico idóneo en busca del triunfo que se le negó en Mallorca. La mentalidad de un bloque homogéneo bien trabajado y con los conceptos claros como pocos equipos de la competición le convierten en un rival al día de hoy temible, capaz de viajar al campo del todo poderoso líder en condiciones de afrontar el choque con serias aspiraciones al triunfo y de paso incendiar la liga en el caso de que su rival directo sea capaz de ganar. Tanto el juego colectivo como las acciones individuales de muchos de sus jugadores le convierten en un rival imprevisible capaz de generar ocasiones de gol con mucha facilidad. Ya en la copa el Barcelona ha mostrado sus debilidades ante la fortaleza de este equipo, sin conseguir ganar ninguno de los dos partidos, el Athletic pare tener tomada la medida a los catalanes, quienes ante el desgaste físico de la liga de campeones y el tras pies sicológico de la derrota, podría cobrarle un nuevo peaje en liga.

¡AUPA ATHLETIC!

Un fuerte golpe en la mesa
Daremos en el cam Barça
Ellos serán la presa
Y los que hagan de comparsa

Porque ahora conocemos
Nuestro papel en la farsa
Y seguro ganaremos
Ya que tanto triunfo cansa

0-1

JORNADA 23 12/02/2011

Hay que ir a Baleares
Para comer la ensaimada
Y volver de aquellos lares
Con una buena tajada

Que en partidos similares
No hemos sacado nada
Debemos de doblegarles
Para seguir la escalada

0-2

JORNADA 22 05/02/2011

Un buen golpe de mano
El dado en el Manzanares
Pero el conjunto asturiano
Vendrá con otros telares

Llega el fichaje de Herrera
Y el equipo es reforzado
Aflojando la cartera
En el invernal mercado

Lo que no hay en la cantera
Tendrá que venir importado
Ya que Europa nos espera
Y para que esté asegurado
Una victoria certera
Ante el cuadro asturiano 

4-1

JORNADA 21 30/01/2011

La cuesta del mes de enero
Dicen los entendidos
Que comienza en febrero
Y no están muy confundidos

Primero en el Manzanares
Luego vienen del Molinon
Viaje duro a Baleares
Y seguido al campeón
Finalizando este mes
Con un Valencia peleón
Recibido en San Mames

Ganando está conjunción
Europa vendrá después
Primero en el Calderón
Ganaremos uno, tres.

1-3

JORNADA 20 24/11/2011

Se repite el calendario
Que en verano comenzará
Con el cambio de escenario
Y que de Cerio llegará

El Hercules es un adversario
Al que ya se le ganará
Pero ha crecido el contrario
Con un buen cambio de cara

Y vuelta la burra al trigo
La victoria es Europa
La derrota es un castigo
Iremos viento en popa
Si ganamos el partido.

Pronostico 3-1

JORNADA 19 15/01/11

Un equipo marinero
Viene de Santander
En plena cuesta de enero
Con la urgencia de vencer

Llegan del Sardinero
Cargaditos de placer
Y esperan que el partido
Les pueda hacer crecer

Lo siento por el vecino
Pero no va ha poder ser
Les metemos cuatro o cinco
Y ya se pueden volver

5-1

JORNADA 18 08/01/11

Se ha terminado la copa
Hay que amarrarse a la liga
Es el camino hacia Europa
Un camino de fatiga

Málaga es el primer escollo
Que debemos sortear
Haber si no pillan chollo
A la hora de marcar
Dejando la puerta a cero
Es muy fácil puntuar

COPA 1/8 VUELTA 05/01/11

mágica noche de reyes
también en la catedral
donde se enfrentan dos reyes
en llegar a la final

los que vienen de Oriente
su misión es regalar
y nuestro mago Llorente
nos invitará a soñar
con un gol es suficiente
ellos no deben marcar.

JORNADA 17 02/01/11

Comienza un nuevo año
Que arrincona al fumador
Y un horario extraño
Que no agrada al seguidor

Una victoria hacia Europa
Bien nos podía guiar
Y esperar el partido de copa
Que nos puede hacer soñar.

COPA 1/8 IDA 21/12/10

De copas por Barcelona
Casi entrada la navidad
Haber si la bolsa nona
Pero sona de verdad

Y en lugar de una manita
Que suele ser lo habitual
Se toman una copita
Con el rosco tradicional

Si ganamos el envite
Mereceremos soñar
Y mañana nos visite
El gordo de navidad
Cosas raras que suceden
Cosas raras que serán

JORNADA 16    19/12/10

El viaje hasta Levante
Trae una historia latente
Quieren echar el guante
Al gran Fernando Llorente
El hombre más importante
Nuestro futuro y presente

Para acabar bien el año
El ganar a domicilio
Sería un buen apaño
Que servirá de alivio
Escalando algún peldaño
Si se hace con oficio

JORNADA 15   12/12/10

El periquito ha llegado
Pájaro de compañía
Este año convertido
En ave de cetrería

Ante un león diezmado
En su amable portería
El perico habrá cazado
Si goza de puntería

El león está atrapado
En su propia rebeldía
Y un equipo descosido
No augura garantía
Mas lamento el resultado
sin motivo de alegría.


JORNADA 14   05/12/10

Llega el partido ansiado
Por el pueblo Guipuzcoano
En Bizkaia no ha calado
Y de insano se ha tratado

En este tipo de eventos
La forma de proceder
Son los mismos argumentos
Que usamos en Santander

A Donosti, ir ganarlos
Y rápidamente volver

El Athletic y la Real
Se enfrentan en Anoeta
Y el partido será afin
Si ellos tiran de bragueta

Nos impregnarán de orin
Vamos por la parte vieja
Y tomamos txakoli
Luego hacemos la trainera
Y en el campo tirori

JORNADA 13 28/11/10

Un equipo saludable
También llamado Osasuna
Nos visita muy estable
Y el portero no da una

La victoria será alivio
La derrota pasa nota
A un portero tan tibio

Por eso está en la mira
de parte de la afición
y todo el mundo suspira
y añora la tradición

JORNADA 12 21/11/10

Del duelo en el Moulinon
Hasta el blanco coliseo
Se habla con moucha razón
De Preciado y su cabreo

Mou cargado de ilusión
Va el Athletic con talento
Seguro que la emoución
La pone Undiano Mallenco

Con alguna expulsión
O penalti que no es dentro
Pero con moucho tesón
El partido será nuestro

JORNADA 11 14/11/10

El Athletic es un vergel
El fútbol es un desierto
Nos ha tocado el papel
De Cenicienta del cuento

Tiene desierto Almería
Y también tiene vergel
¡Qué curiosa coincidencia!
cambiémosle el papel
con una holgada victoria
ante el grupo de Manuel (Lillo)

JORNADA 10 07/11/10

Seria buen ejercicio
Ganar en el madrigal
A este buen Villarreal
Mostrando juego y oficio

Para escalar un peldaño
Y cambiar la trayectoria
Que seguro que este año
Vamos a tocar la gloria
 Con goles de los de antaño
Que vienen a mi memoria

Después del partido...

Amarillo el submarino
Roja y blanca la gabarra
Ellos tuvieron tino
Y un portero que no para

Esta historia se reitera
Durante la competición
El portero no se entera
Le falta concentración

Y en la noche copera
Seguirá con su canción
¡Me la como por aquí!
Me la como por allá!
¡Tiro, riro, rirori, rarara...!

JORNADA 9   31/10/10

En la noche de difuntos
El Getafe nos visita
Y Michel se felicita
Por llevarse los tres puntos

El amable entrenador
Soñará ese titular
Mas verá en el marcador
Que ni ha llegado a empatar
Y que el digno ganado
Fue el que acertó a marcar

COPA 1/16 IDA

Comienza una nueva copa
Cargadita de ilusión 
Que da billete hacia Europa
Al que salga campeón
Pero la primera cota
Es ganar al Alcorcón

JORNADA 8 24/10/10

Oliva con un buen fino
Es grata combinación
Ganando este partido
Tres puntos también lo son
Quitándoselos al vecino
Al vecino del Nervión

JORNADA 7    17/10/10

Viene el equipo maño
Comandado por Herrera
Si buscamos un apaño
Nos robaran la cartera

Hay que salir concentrados
San Mames es un fortin
Los goles serán marcados
Por Susaeta Llorente y Muniain

JORNADA 6     03/10/10

Es un Valencia de altura
A quién hay que visitar
Tan alto como su luna
La cual sonriente esta

Pero ya dijo el profeta
Sobre el subir o bajar
La victoria es una meta
A la que cuesta llegar

JORNADA 5    16/09/10
Ganando al Barcelona
Daremos un paso al frente
Haber si la bolsa sona
Y vuelve a marcar Llorente
Que además de gran persona
Es un tipo competente

JORNADA 2 12/09/10

El equipo colchonero
llega a la catedral
y lo hace de primero
en este duelo letal
entre Llorente y Toquero
harán un feliz final



                               “EL ATHLETIC, UN PATRIMONIO DE TODOS”

¡Hablemos del más querido, hablemos del más amado, de un patrimonio del mundo, de nuestro athletic soñado!

Si miramos al pasado
Fue la población inglesa
Quién se había exaltado
Para causa de sorpresa
Con un deporte llamado
Fútbol la conclusión fue esa

Nuestra versión Bilbaína
Se gesta en el Zamacois
Es allí donde germina
La semilla de los boys

En el café de García
Legalmente se ha forjado
El comienzo de la historia
Del Athletic y su legado

Orgullo de identidad
Símbolo de todo pueblo
Que fomenta la amistad
Ha ganado el título
Título de la unidad

De Lamiako a Jolaseta
Hasta San Mames el santo
Todo el mundo ya respeta
Los leones peleando

Aquí nacen las leyendas
En la ilustre Catedral
El lugar donde elevarlas
Al más alto pedestal

Mr. Barnes diseñó
Un athletic campeón
Su éxito lo cimentó
En equipo y cohesión

El trabajo de cantera
Es la mejor solución
Más de un siglo avala
En primera división

¡Hablemos del más querido, hablemos del más amado, de un patrimonio del mundo, de nuestro athletic soñado!




COPA A LA BILBAÍNA

Plato típico de Bilbao:

Cuando la copa cocines
Siendo buen cocinero
De casa los ingredientes
Y tratados con esmero.

Se coge una cacerola
Con aceite abundante
Como Andoni Iraola
Que tira hacia delante

Sí el aceite está caliente
Seguimos con la receta
El bueno de San José
y Fernando Amorebieta

Para que esté más jugosa
Se añade un cazo de leche
Como la joven promesa
Llamado Jon Aurtenetxe

Y tapamos el puchero
También llamado la olla
La tapa es el portero
A quién llamamos la joya

Hay que darle fuerza al guiso
Sin quitarle liquidez
Dos tipos con compromiso
Gurpegui y Martinez

Un vaso de joven vino
No hace falta postín
Con calidad y muy fino
El marqués de Muniain

Algunos añaden seta
Para ganarle sabor
Nosotros a Susaeta
Que es un gran batallador

El gol es la distinción
La gracia el ingrediente
Que levanta la pasión
Como Fernando Llorente

Solo nos queda pendiente
De añadir la guarnición
Ese quijote valiente
Toquero revolución.

El guante de Gabilondo
De Marcos con su tesón
Un gran jugador de fondo
Koikili que es un león

Aitor Ocio es el guapo
Ustaris el peleón
A Orbaiz le llaman el capo
Daviz López sensación

Y los que no se han nombrado
Los recuerda la afición.

El guiso esta cocinado
La prueba será después
Todo el mundo está invitado
Al campo de San Mames

Allí hará los honores
El ilustre cocinero
Ofreciendo los sabores
Del titulo copero

Así lo dijo un profeta
Que dando gracias a Dios
Reveló que la receta
Fue de Joaquín Caparros.

LA GABARRA

Va surcando la gabarra
Cargada de jugadores
Va surcando la gabarra
La del club de mis amores

Que paciente esperara
A ver tiempos mejores
Y un día se engalanara
Para llevar campeones

Por la ría navegara
Por la ría con honores
Tan bonita y tan ufana
Luciendo lindos colores

De roja y blanca  cara
De rojo y blanco andares
Así es nuestra gabarra
Es la reina de los mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario