Vistas de página en total

sábado, 14 de junio de 2014

-ATHLETIC- Crónicas en pocos minutos 2014/2015


  
















 
























FELIZ - 2015 - ZORIONAK





ATHLETIC 1 - AT. MADRID 4
La caricatura de la jornada 16






LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS
Sucedió lo habitual
contra equipos de este pelo
todo resultó un camelo
con escándalo arbitral
y a pesar de no estar mal
un Athletic de alto vuelo
claudicó en la catedral.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
26/12/2014


OTRA CARA Y OTRA CRUZ
Un flojo Athletic en copa, debió de emplear todos sus efectivos para dar cuenta de un débil Alcoyano ante un choque definitivo en la catedral, con buen criterio. Ernesto Valverde aposto por el compromiso inmediato donde no había margen de error para emplear a todos sus efectivos sin mirar el compromiso liguero contra el Atletico, donde como suele ser usual factores externos al juego terminan por decantar el partido del lado donde se encuentran los poderosos, práctica a la que estamos acostumbrados. El cuadro Bilbaino arrancó el encuentro con ritmo, velocidad y claridad de ideas en su juego, dominando a un Atletico ordenado en espera de sus oportunidades a la contra. Los de la catedral generaban llegadas sobre la meta rival con cierto peligro, lo que aprovecho Mikel Rico para cazar un balón aéreo dentro del área y adelantar a los de Valverde. Tras el tanto los del cholo apenas reaccionaron, siendo pleno dominador el Athletic hasta el final del primer periodo. Con buenas sensaciones para los Bilbainos enfilaban el túnel de vestuarios en espera de la reanudación donde las bajas de Iturraspe y Laport pasaron desapercibidas debido a la buena labor tanto de Etxeita, como de San José en la posición de medio centro. En la reanudación sin apenas tiempo para colocarse en el césped, llego el empate colchonero, en la primera jugada, bien trenzada y con ayuda rival por falta de atención. Los locales sin tiempo para asimilar el tanto encajado, colocaban el balón el juego, recuperando la dinámica de la primera mitad, pero camino del minuto diez, en la segunda ocasión que pisaba el área Bilbaina su rival, el colegiado señalo una pena máxima, de las cuales no hay duda, ya que el único que pudo ver una acción punible por parte del defensor local fue él. El lanzamiento finalizo en el fondo de la red y los del manzanares habían dado la vuelta al marcador en pocos minutos sin apenas esfuerzo. Los de Valverde a pesar de las adversidades, lejos de perder la compostura, seguían dominando la contienda, encerrando a su rival en la parcela que le corresponde, pero los favores del trencilla y la necesidad colocaron el choque a favor de los Madrileños, que endosaron un injusto 1-4 a un muy buen Athletic que supo mantener el tipo. Gratas sensaciones las exhibidas por un Athletic, que demuestra su poder en el grupo, donde a la vista está, que no hay titulares ni suplentes, pero que debe de mostrar mayor regularidad en su juego.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
26/12/2014







¿ ?
Que decir de un partido
ante un temible rival
que se viene dando mal
a un Athletic desconocido
ausente o aparecido
que parece darle igual
ganar que haber perdido
0-3
Aupa Athletic
bihotzean beti!
21/12/2014


NOCHE DE SUEÑO

Por cercanía de las fechas navideñas, se pudiera interpretar el duelo ante el vigente campeón de liga, como un partido ilusionante donde el Athletic debiera reencontrarse con su afición y juego, pero mucho nos tememos que la visita de un rival de entidad como lo es el Atletico de Madrid no es el mejor momento para soñar o esperar reacción alguna por parte del cuadro que dirige Valverde, si no más bien para esperar otro partido soporífero por parte del Athletic donde lo único que puede espolear el sopor serán las embestidas rivales para buscar una victoria que les permita seguir en la pugna por el campeonato. Los del Cholo que duda cabe que no son el equipo agresivo de la pasada campaña, con una defensa infranqueable y un ataque directo eficaz, producto de las bajas y altas producidas en sus filas, pero sigue siendo un conjunto competitivo y con grandes jugadores. Los Bilbainos afrontan este partido al igual que su rival con alguna baja sensible, donde en el cuadro local los Iturraspe y Laport tampoco parece que influyan demasiado en el devenir del encuentro debido a su bajo rendimiento y jugadores como Beñat o Etxeita seguro que no desentonan al ocupar sus respectivas posiciones, ya que el listón está muy bajo y ambos jugadores han podido demostrar estar por encima del rendimiento de los hombres a los que sustituirán . Resultará complicado ver un partido vivo y con ritmo par parte local ante un rival tan competitivo, si no lo han conseguido en choques contra rivales de menor entidad como Alcoyano en copa, o R. Sociedad y Córdoba en liga.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
21/12/2014
















 
PINTAN BASTOS
Se paso la eliminatoria
pero no las sensaciones
de un equipo sin bemoles
con paupérrima victoria
y un gran vació de goles
impropio de nuestra historia
Aupa Athletic
bihotzean beti!
19/12/2014



TIERRAS MOVEDIZAS
Decepcionante paso a octavos el alcanzado por un Athletic descafeinado, que finalizó pidiendo la hora ante un ordenado Alcoyano que dilapido sus opciones de pasar en la primera mitad, cediendo excesivo terreno a un Athletic inoperante que rondó la meta rival durante los cuarenta y cinco minutos de la primera parte, producto de lo cual por inercia a falta de juego, velocidad, intensidad e ideas, llegaría el único y definitivo gol del partido, por medio de Borja Viguera, para decantar la eliminatoria de lado rojiblanco. Los alicantinos salieron con excesivos reparos en una eliminatoria donde estaban obligados a marcar producto del empate a un gol de la ida, pero decidieron esperar cerca de su área las posibles embestidas locales, que por cierto no aparecerían en todo el encuentro. Los minutos transcurrían y un Athletic apático se veía dominador del choque sin hacer gasto alguno, desenvolviéndose todo el juego en la parcela visitante, con leves escarceos por parte rojoblanca que no inquietaban la meta rival, pero la cercanía de la pelota en el área alicantino hacia presagiar que en cualquier acción aislada pudiera llegar el tanto Bilbaino, como sucedió en el minuto 38 con un centro sin peligro al área visitante, donde Borja Viguera sorprendió desde la segunda linea a la defensa para colocar el primer y único gol en el marcador. Tras el descanso los Alicantinos cambiaron el patrón de juego y efectuaron algún cambio para buscar el empate en el partido y la eliminatoria. El dominio alterno fue una constante en este segundo periodo hasta el final, donde ni uno ni otro generaba demasiado peligro, pero el empuje visitante obligo a los Bilbainos a terminar pidiendo la hora, en una eliminatoria donde el cuadro de Valverde ofreció su peor versión.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
16/12/2014







ATHLETIC - ALCOYANO 
LA CARICATTURA DE LA COPA 1/ 16 VUELTA













VERSO A VERSO
Esta copa tan amable
que deparó el calendario
se habrá de luchar a diario
para que sea rentable
buscando el escenario
de una cita memorable.
1-0
Aupa Athletic
bihotzean beti!
16/12/2014


PASAR O PASAR
Con el devaneo que se trae el Athletic esta campaña, uno nunca sabe que tipo de partido se va a encontrar independientemente del rival o su categoría. Si mencionamos las bajas con la que cuenta Valverde ante el rival copero, como el caso de Iturraspe o Laport, tampoco es que estén brillando en exceso la presente campaña, más si añadimos con todo el respeto la categoría de su rival, los Bilbainos no debieran de pasar apuro alguno para dar cuenta del cuadro Alicantino, pero este Athletic tan poco fiable es capaz de lo mejor y lo peor en cualquier momento, razón por la cual se espera un encuentro igualado, con un alcoyano disputando de lleno el ascenso en su grupo de segunda B, a través de un estilo de juego que pasa por el buen trato del balón, sacando la pelota desde campo propio, con velocidad, donde quizás el problema como es lógico reside en la precisión, faceta en la cual los de Valverde tampoco están finos. Por su lado el Athletic aun no firmando un encuentro regular quizás con una ráfaga de buen juego y empuje pudiera resultar suficiente para solventa la eliminatoria ante un rival menor, donde los errores defensivos de bulto tal vez ante este rival no cuesten un peaje tan alto como en la primera división. Partido de trámite donde quien quiera ver fútbol y goles deberá de esperar a que lleguen mejores tiempos.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
16/12/2014









 
DE REGIONAL
Un partido sin historia
para un duelo regional
donde todo estuvo mal
de forma aleatoria
hasta el pitido final
y luego la oratoria
Aupa Athletic
bihotzean beti!
12/12/2014

VELADOS
Mal partido el jugado en Anoeta, con un duelo provincial que dejó frio a todo el mundo por los méritos realizados en el campo entre ambos contendientes, donde lo único justo fue el empate final a despropósitos. Cuando apenas había empezado a rodar la pelota sobre el césped de Anoeta los Donostiarras apretaron en los primeros compases del choque a un Athletic que llegó tarde al partido, como en tantas ocasiones esta campaña, hecho que aprovecho la Real para adelantarse en el marcador con un tanto de Vela apurando un fallo de marcaje de la defensa Bilbaina solo dentro del área. Los minutos trascurrían y los locales con muy poco generaban peligro a base de balones al área visitante donde aún no se habían enterado de que el partido estaba en juego y para colmo el centro del campo regalaba balones a sus rivales en posiciones comprometidas, los minutos avanzaban cediendo terreno los blanquiazules sin razón aparente, ya que el cuadro de Valverde tampoco es que apretase en exceso a su rival para obligar a retroceder al mismo, quedando patente el mal momento por el que atraviesan los dos conjuntos. Con el avance de los minutos el cuadro Bilbaino pasaba a tener mayor presencia en el campo pero sin generar demasiado peligro para inquietar la meta realista, sensación con la cual llegó el descanso. Luego de la reanudación los Bilbainos salieron con otro aire dispuestos a igualar la contienda, encerrando a su contrincante dentro de su parcela, con llegadas meritorias, producto de este dominio De Marcos en el minuto sesenta y uno aprovecho un buen servicio de Susaeta al segundo palo por la derecha para igualar la contienda. A partir de este instante la Real saco todos sus defectos a la luz y los Bilbainos daban sensación de poder ganar un choque a por el cual habían salido decididos en la segunda mitad. Ya en la recta final Laport cometía una falta estúpida en la zona de medios ganándose la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión, lo cual cambio totalmente el decorado, siendo los Donostiarras quienes aprovechando la superioridad numérica apuraron sus opciones en los minutos finales sin éxito por fortuna para el Athletic, quien a final cosecho un punto que no sabe a nada.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
12/12/2014






R  SOCIEDAD -  ATHLETIC  
La caricatura de la jornada 15





IR, GANAR Y MARCHAR
Partido muy igualado
se jugará en Anoeta
la real de pandereta
Athletic desafinado
que buscará su pasado
aunque le hagan la peineta
en lugar acostumbrado.
0-1
Aupa Athletic
bihotzean beti!
12/12/2014




FUERA DE ONDA
Difícil compromiso en liga para el intermitente cuadro de Valverde, obligado a puntuar para no ceder excesivo terreno con los puestos Europeos, en un escenario tan hostil como lo es Anoeta.
Ambos conjuntos no atraviesan su mejor momento, pero el factor cancha deja como favorito a los de San Sebastian a pesar de la lastimera imagen exhibida en la última jornada de liga ante el Villarreal, de donde salieron goleados presa de la desidia, quedando bien a las claras el trabajo que le queda a su nuevo entrenador Moyes. Los Donostiarras dejan la sensación de moverse por el terreno de juego entre el patrón de juego erróneo, al menos para esta categoría, al que estaban acostumbrados por su anterior entrenador Arrasate y las nuevas consignas del actual técnico, suceso que parece generar cierto bloqueo en el grupo blanquiazul, quien sigue arrastrando serios problemas en la transición del juego de forma especial en defensa, donde los jugadores ofensivos, en ocasiones hasta cuatro, tardan muchísimo en replegar, eso cuando lo hacen, cediendo facilidades a su rival, producto de la excesiva distancia entre lineas, vicio adquirido con su anterior entrenador. Por otro lado parece una situación idónea donde los Bilbainos pudieran sacar tajada de las desgracias de su rival, pero la escasa fiabilidad del cuadro que dirige Valverde, no da lugar a grandes alardes, con un juego poco contaste, carente de profundidad y precisión en la construcción del juego ofensivo, basando todo el potencial del trabajo defensivo, que como se ha visto esta campaña aunque bien realizado se puede ir al traste con el menor suspiro, hecho palpable en los numerosos fallos individuales que a la postre han costado puntos a los rojiblancos. Muchas dudas y sombras en ambas formaciones, donde quien cometa menos errores se llevará el choque.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
12/12/2014





ATHLETIC 2 - BATE BORISOV 0 
La caricatura de la jornada 6









 
SIN MÁS
fue un partido sin historia
alcanzando gran objetivo
más no quedará en la memoria
con un juego subjetivo
y resultado aleatorio
lo mejor de este partido
Aupa Athletic
bihotzean beti!
11/12/2014


CARA O CRUZ
Buen botín el cosechado por el cuadro de Valverde, ante un frojísimo Bate, que cedió demasiado espacio ofreciendo muchas facilidades a los Bilbainos para maniobrar a su antojo sin oposición y a pesar de lo cual demostraron serios problemas para generar claras ocasiones de gol, independientemente del dominio baldío ejercido por los locales durante los noventa minutos.

El Athletic salio desde el pitido inicial en busca de la victoria, ante un Bate entregado desde el inicio con las lineas muy retrasadas y cediendo demasiado espacio en las bandas a pesar de la necesidad de la victoria, algo que entendió bien Valverde al colocar dos jugadores exteriores puros de inicio como lo son Susaeta E Ibai que camparon a sus anchas por esta parcela generando numerosas llegadas a través de centros al área con escaso peligro para la meta visitante, que apenas se veía inquietada incluso sin emplearse a fondo en defensa. El partido llegó al descanso con empate a nada en el marcador pero la sensación de que el punto necesario estaba atado para los rojiblancos. En la reanudación las cosas seguían igual, hasta que de nuevo San José en los primeros compases adelantaba a los de Valverde cazando un remate dentro de área en una jugada a balón parado, colocando las cosas en su sitio ya que el único equipo que había existido sobre el tapete de San Mames fue el Athletic. A pesar del gol encajado los visitantes apenas cambiaron el guión y lejos de venirse arriba en busca de algún tanto continuaban siendo dominados por un Athletic que ante la pasividad de su adversario persistía en aumentar en marcador, situación que se daría en la recta final del partido al recibir el recien incorporado Borja Viguera un balón dentro del área por la izquierda del ataque del Athletic para girarse y servir un pase de forma magistral sobre Susaeta totalmente solo, desmarcado por la derecha y firmar el segundo y definitivo 2-0 que confirmaba el pase a la Europa League como cabeza de serie, en un partido flojo donde ante un rival menor en San Mames se gano por inercia dejando muchas lagunas.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
11/12/2014




ADIOS
Se han notado sensaciones
de mucha preocupación
un Athletic sin tesón
quiere apurar sus opciones
en una competición
que le sacó los colores
desde un comienzo ramplón
0-1
Aupa Athletic
bihotzean beti!
09/2014



HAGAN JUEGO SEÑORES
Resulta complicado pronosticar el tipo de partido que presentará el Athletic en esta última jornada de liga de Campeones donde se juega las opciones de seguir en Europa a través de la tercera plaza que da lugar a entrar en la Europa League. Al cuadro Bilbaino se le puede calificar cuando menos como un conjunto excesivamente irregular, algo que confirmó la pasada jornada ante el Cordoba en otro partido para olvidar donde en esta ocasión no fueron solo los errores individuales los causantes de la derrota, ya el nefasto planteamiento del partido también ayudo lo suyo. Que los de Valverde esta campaña consigan éxitos importantes al igual que la pasada se antoja imposible en lo que a la competición de la regularidad se refiere, quizás en las otras dos competiciones de copa donde la exigencia no es tan alta a nivel de competición, puedan apurar las posibilidades de maquillar una campaña que comenzó con mucha ilusión, pero que se desvaneció rápidamente después de la eliminatoria ante el Nápoles. Es curioso como un conjunto capaz de eliminar con solvencia a los Napolitanos, vencer a un gran Sevilla en San Mames, al Shakhtar Donetsk en su estadio o conseguir un meritorio empate en Mestalla ante el Valencia, entre otros de las últimas semanas, luego tira todo en un partido más que asequible con todo el respeto para el Cordoba y regresar al tedio, dejando la sensación de que el objetivo son los míseros 43 puntos que proporcionan la salvación, para seguir en primera una campaña más. ¿Que le pasa al Athletic? A la institución, en una legislatura llena se sobresaltos, de subidas y bajadas, donde la ficción es la mejor seña de identidad, ya que nunca es lo que parece dejando la sensación de que tras pocas buenas intenciones quedan intereses en mí opinión extra deportivos que impiden el funcionamiento normalizado del Club. Para que comentar a nivel deportivo los aspectos técnicos de cada partido, sin estos se juegan fuera del terreno de juego y así se plasman en el campo. Lastima que la mejor plantilla de la historia ha tenido que coincidir con la directiva más nefasta dela historia, donde quien ha salido perdiendo como en muchas ocasiones ha sido el Athletic.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
09/2014




ATERIDOS
Tarde fría en San Mames
y un partido desastroso
vendimos la piel del oso
más no lo cazamos después
salio el Athletic cortes
con otro partido soso.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
06/12/2014




ENTRÓ EL INVIERNO
Tarde fría y lluviosa en la catedral, donde otro gravísimo error de Iturraspe entregando el balón a un contrario para que este adelantase en el marcador al Cordoba, dejara a la catedral helada y empapada, como si le hubiera caído un jarro de agua, por si lo que la meteorología obsequiaba fuera poco. Errores aparte Valverde se confundió en el planteamiento dejándose presionar por los medios y el populacho dando entrada a Willians desde el inicio, lo que hizo desubicar a Borja Viguera hacia la banda para ceder la posición de punta al debutante. Con Aurtenetxe lejos de su mejor momento en la banda izquierda y Muniain mas preocupado de buscar posiciones hacia dentro, el Athletic se quedo sin juego exterior convirtiéndose en un equipo romo a la hora de atacar y muy previsible para un Cordoba que como Málaga, Granada o Eibar por citar los más claros, se llevaron puntos solo con orden o con ayudas cedidas por los fallos de bulto de su rival. Frenazo en seco aun Athletic que regresó a su peor versión, cuando parecía recuperado del nefasto comienzo de la competición.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
06/12/2014








DIAS DE GOLES Y...
Prolongar la racha en liga
ante un equipo asequible
resulta más que posible
sin pasar mucha fatiga
una cosa es que lo diga
y otra que se culmine.
5-0
Aupa Athletic
bihotzean beti!
06/12/2014

TOMANDO POSICIONES
Gran momento para recibir al colista de la competición
para un Athletic en racha, donde aparcando el exceso de confianza deberá de conseguir una cómoda victoria para enlazar de forma definitiva con la cabeza de la tabla. El Córdoba se muestra como un conjunto que ha venido practicando un fútbol abierto y bien elaborado, saliendo desde atrás con la pelota controlada, pero quizás la falta de pegada le ha privado de conseguir el primer triunfo de la temporada en varias ocasiones, de ahí los siete empates que figuran en su casillero. En este momento fruto de los resultados adversos aparece como un equipo desdibujado, falto de confianza en sus acciones y con poca ambición, oportunidad que debe de aprovechar el cuadro rojiblanco para firmar una victoria en San Mames de calidad ante su afición, que enganche de forma definitiva a los de Valverde con los puestos Europeos, lugar más acorde para un equipo que aún disputa la Champions. Se espera expectación por ver debutar a Williams el jugador del filial, que tanto está dando que hablar por la gran temporada que viene realizando, siendo así que Valaverde lo ha incluido en la convocatoria y no seria extraño que jugase de inicio dadas las bajas en esta posición. Partido tranquilo el que se espera en la catedral, para disfrute de la afición, ante un colista muy tocado.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
06/12/2014


No hubo crónica por problemas técnicos




No hubo crónica por problemas técnicos



 
VENI, VIDI Y VICI
Se cumplió el guión soñado
en la pasado ejercicio
el Athletic con oficio
sufrió más de lo esperado
rompiendo el maleficio
en un campo complicado
Aupa Athletic
bihotzean beti!
29/11/2014

AMANECE
Sufrida victoria la cosechada por el cuadro de Valverde, que se complico más de la cuenta la existencia ante un Getafe agresivo en la segunda mitad, donde superó a un Athletic ordenado y peligroso a la contra. Los Bilbainos firmaron un gran partido siendo dominadores desde el pitido inicial, ante un Getafe con las lineas muy retrasadas en el primer periodo, cediendo mucho terreno, algo que el cuadro de Valverde supo aprovechar para ser dueño del control en el juego y adelantarse en el tanteador a balón parado por un gran San José que se anticipó de nuevo a la defensa rival, en la recta final del primer periodo. Con el inicio de la segunda mitad los Madrileños introdujeron cambios metiendo más efectivos arriba en busca de inquietar los dominios de Iraizoz, algo que consiguieron con numerosas llegadas de cierto peligro, mientra el Athletic defendía con orden y eficacia, para salir al contra golpe generando situaciones de peligro, desbaratadas unas veces por la defensa rival y otras por el colegiado, quien se excedió con las amonestaciones a unos y otros en un partido sin demasiado contacto. Los minutos avanzaban y el cuadro local buscaba con ahínco el empate, pero sucedió lo que todos estábamos viendo, ya con el tiempo cumplido una falta al borde del área la ejecuta Benat con maestría colocando el segundo para los rojiblancos, quienes al igual que sucediera ante el Español dieron por finiquitado el choque antes de tiempo recibiendo un tanto innecesario, que colocó contra las cuerdas a los de Valverde, respirando con el pitido final. Buen partido en lineas generales del Athletic ante un Getafe que despertó tarde para encajar una derrota merecida.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
29/11/2014





GETAFE -  ATHLETIC 
La caricatura de la jornada 13
 http://silbandoarticulos.blogspot.com.es/


                                             


         


                                                                   

 

                  














LOS PASOS
La pasada temporada
en este mismo escenario
se conjuró el vestuario
con victoria trabajada
dando un golpe de mano
a una liga complicada
con difícil calendario
pero con mucha pegada.
0-1
Aupa Athletic
bihotzean beti!
28/11/2014

EXAMEN DE FUERZA
Dejando encarrilado el objetivo de la Europa League, los de Valverde afrontan un complicado compromiso con escaso tiempo de recuperación ante el cuadro de Cosmin Contra a domicilio. El Getafe es un conjunto que se mueve en la parte templada de la tabla, al igual de que el Athletic, hecho que sucediera también la pasada campaña cuando en la décima jornada ambos equipos ocuparan zona europea, antes de enfrentase en este mismo escenario, concluyendo el choque con victoria para el cuadro de Valverde por 0-1 y que sirviera para meter tierra de por medio entre sus perseguidores, en aquella lucha por la cuarta plaza que a la postre consiguiera el Athletic.
El Getafe de esta temporada a diferencia del de la pasada, es un equipo que no presiona arriba con tanta decisión, jugando con las lineas más juntas y algo retrasadas, lo que le permite estar mejor arropado en defensa, pero contar con menos efectivos a la hora de atacar, circunstancia que debe de aprovechar el conjunto rojiblanco para llevar el control del juego y la posesión de la pelota, eso sí madurando el partido con paciencia y sin cometer errores individuales en zonas comprometidas para evitar sobresaltos. Quizás el lógico cansancio acumulado por el envite de champions, más el añadido del viaje, sea un factor que juegue a favor de los locales, circunstancias con los que habrá de contar a la hora del plantear la contienda, donde el Getafe pudiera variar la aptitud en función del rendimiento de su adversario, con un juego más decidido y mayor presión, para obligar a los Bilbainos desde el inicio a un desgaste extra. Partido importante para enlazar con los puestos de cabeza, pero no determinante.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
28/11/2014

Shakhtar 0 AthletiC 1

 ANTIVIRUS El analisis de la jornada





 
SUMA Y SIGUE
La apuesta por Europa
ha quedado bien patente
en un partido exigente
el Athletic fue una roca
para seguir el la copa
de una UEFA atrayente
Aupa Athletic
bihotzean beti!
26/11/2014


SE CUMPLEN LOS PLAZOS

La victoria a domicilio ante el Shakhtar refuerza la mejoría del cuadro rojiblanco, quien en un escenario complicado y ante un rival difícil fue capaz de competir a un alto nivel donde fue mejor haciéndose acreedor de la victoria conseguida. Las ausencias en la alineación quizás invitaban a pensar que el partido solo fuera un trámite, pero nadie mejor que Valverde sabe lo que le conviene a su equipo en cada momento y cuando empezó a rodar el balón los Bilbainos dejaron claras sus intenciones buscando el dominio del juego y la meta contraria para conseguir los puntos y la presunta clasificación que le lleve a la Europa League a falta de una jornada ante su rival directo en San Mames. El Athletic se mostró como un equipo sólido en defensa con las lineas junta y adelantadas dejando poco espacio a su rival con una presión alta en la salida del balón que impidió que su contrincante empleara su mejor arma, la velocidad. Por su lado los de Valverde trataron de tener la posesión del balón y buscar el espacio de las bandas ante el exceso de efectivos acumulado por ambos equipos en el centro del campo. Con esta sensación llegó el descanso. En la reanudación los locales salieron tímidamente con la intención de encontrar la victoria pero no encontraban el ritmo adecuado para su juego ante el buen hacer de los de Valverde. A mediada que avanzaban los minutos los rojiblancos ganaban metros e insistían en la búsqueda de la victoria la cual llegó con el tanto conseguido por San José al cazar un remate dentro del área solo, producto de una jugada a balón parado donde el meta rival poco pudo hacer. El partido trascurría de forma placentera para los intereses Bilbainos con un Shakhtar que apenas inquietaba los dominios de Iraizoz, excepto en una jugada polémica donde los locales pidieron la pena máxima
en una acción rápida y difícil de ver en directo. Al final victoria de calidad para un Athletic reconocible, que ya empieza a encontrar el tono físico, el cual quizás no encontraba producto de la exigencia en la preparación para la fase previa donde debió de realizar un gran esfuerzo para dejar fuera al temido Napoles.
Aupa Athletic
bihotzean beti!






Shakhtar Donetsk - ATHLETIC
  La caricatura de la jornada 5 




                                                                                                                                                                                                                    

BUSCAR EUROPA LIGA
Seguir jugando en Europa
será una buena noticia
si el Athletic no la pifia
iremos viento en popa
en competición de copa
como en distinguida liga
1-1
Aupa Athletic
bihotzean beti!
23/11/2014

EVOLUCIÓN
Pensar que ante los Ucranianos el cuadro Bilbaino no se juega nada será retroceder sobre el camino bien andado en las últimas jornadas, ya que seguir trasmitiendo imagen de mejora por encima del resultado o la necesidad del mismo resulta fundamental para no volver a caer en la desidia, dejando para la ultima jornada en San Mames ante el Bate la disputa final de esa tercera plaza que concede lo opción de continuar en Europa por medio de la Europa League. Los de Valverde deben de salir a competir como si estuvieran jugando la clasificación en este partido, aspecto que en cierto modo es así, ya que de conseguir la victoria, pudiera servirle en el partido ante el Bate algún resultado que no sea solo conseguir los tres puntos, aceptando un riesgo innecesario donde la fortuna pudiera jugar una mala pasada. Es cierto que luego deberá de asumir un compromiso complicado a domicilio ante el Getafe, donde seguir sumando para enlazar con los puestos de cabeza parece vital. Pero la prioridad está en la competición donde el margen de error es menor y quizás la liga después de los últimos resultado permite un respiro, sin renunciar a nada lógicamente. De cualquier forma la sensación que trasmite al día de hoy el Athletic es de seguridad, dejando notar como a medida que avanzan las semanas el equipo está más fuerte, ganando ritmo y velocidad en el juego, que poco a poco ira permitiendo a los rojiblancos acercarse al esquema combinatorio de la pasada campaña, donde gracias a la movilidad de las lineas de arriba hacia de estos un conjunto imprevisible en sus acciones y complicado de defender a sus rivales. Examen de calidad fuera de casa ante un enemigo difícil para confirmar sensaciones.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
23/11/2014












 
EL RESPLANDOR
La luz ya brilla con fuerza
en la ilustre catedral
donde el Athletic es letal
sin que hablemos de proeza
al ser todo ya normal
se encajo la ultima pieza
de modo profesional.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
22/11/2014

SOLUCIÓN CON AVE

Los Bilbainos finiquitaron el choque por la vía rápida, ante unos pericos inoperantes superados en todas las facetas del juego por el cuadro de Valverde. Desde los minutos iniciales los rojiblancos demostraron claridad de ideas en sus acciones, para ir madurando el encuentro ante un rival que se presumía molesto pero que resultó más inocuo de lo esperado a pesar de su trayectoria pasada como visitante. El exceso de efectivos acumulado en el medio campo por ambos contendientes es algo como se pudo ver que el técnico Bilbaino había previsto, de ahí la disposición de la linea de tres más hacia dentro, liberando por completo las bandas para la subida de los laterales con mayor recorrido, así los medio campistas buscarán con juego directo desplazamientos diagonales de balón a la banda en espera de conectar con la subida del lateral, la caída del delantero o del media punta, para finalizar centrando al área acumulando más efectivos. Los minutos avanzaban y hera el Athletic quien llevaba el peso del partido con tímidas llegadas sobre la meta Españolista, hasta que a la media hora a la salida de un saque de esquina Aduriz conectaba un cabezazo que con fortuna tras tocar en un defensor y descolocar al meta se alojo el la portería blanquiazul. Ya en la recta final de nuevo Aduriz se hacia de forma brillante con un balón asistiendo en profundidad para Borja Viguera quien de forma magistral colocaría el segundo para ir al descanso. Tras la reanudación el Español parecía reaccionar con los cambios en los primeros compases de la segunda mitad, pero fue un espejismo, ya que rápidamente los de Valverde se adueñaron del balón dejando tintes de la pasada campaña con apoyos en corto desde la media punta y buenas rupturas en los desmarques interiores que darían como resultado un magnifico gol de Iturraspe en disparo desde fuera del área dejando clavado al meta rival. Ya en la recta final los pericos acortarían distancia pero sin tiempo para más. Gran Athletic el que se pudo ver en San Mames cimentado desde una excelente tarea defensiva, con algunas pinceladas del fútbol que exhibió la pasada campaña, lo que demuestra el trabajo bien realizado de forma continua y profesional por Ernesto Valverde.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
22/11/2014




ATHLETIC - ESPAÑOL

 la caricatura de la jornada12




Añadir leyenda
       



PIANO, PIANO
con otra buena victoria
se cambian las emociones
subiendo unos escalones
dejando a tras la miseria
y en liga de campeones
buscar la Europa liga
ganando al Shakhtar Donetsk
para superar la criba
2-0
Aupa Athletic
bihotzean beti!
14/11/2014


CIERRE DE SEGURIDAD
Ernesto Valverde en su búsqueda del equilibrio ha tenido que optar ante la falta de llegada y acierto por una decisión inteligente. Guardar la puerta para madurar los partidos desde la defensa con muy buen criterio. El Athletic de los últimos choques se está mostrando como un equipo serio, al que cuesta hacer ocasiones de gol, producto del trabajo colectivo con un buen repliegue que permite con las lineas juntas dar numerosas ayudas, evitando la superioridad numérica del rival en las bandas, más la incorporación en el centro de la zaga de un gran Etxeita, que parece hacer buenas migas con Laport. A esto hay que añadir el estilo de juego elegido por el técnico Bilbaino a la hora de elaborar el juego de ataque, con poco toque en el centro y desplazamientos largos a las bandas, para evitar perdidas de pelota en zonas comprometidas que faciliten la contra al rival. Dejando un defecto importante a las claras, como es la falta de efectivos en la salida del balón al contragolpe. Notable mejoría la que experimenta el cuadro rojiblanco, que aun deberá de esperar alguna semana más para alcanzar el tono físico de la pasada campaña y con el su juego veloz y combinatorio que tan buenos resultados ofreció.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
14/11/2014







VALENCIA 0   ATHLETIC 0 
EL ANTIVIRUS ANALISIS DEL PARTIDO http://silbandoarticulos.blogspot.com.es/







CON PERSONALIDAD
La contienda fue igualada
escenario complicado
más el Athletic ha sumado
donde no se esperaba nada
este punto conquistado
que sirva para la escalada
Aupa Athletic
bihotzean beti!
09/11/2014

REENCUENTRO
Es curioso cuando menos ver como el Athletic con un teórico once cargado de novedades, conquista un merecido punto con personalidad, ritmo, posesión y orden, ante un Valencia laborioso, pero bien atado por el cuadro de Valverde que concedió pocas opciones a los locales, esta vez si con las lineas bien juntas e importantes ayudas de los extremos para los laterales. La apuesta de Valverde por meter frescura en la linea de ataque dio su resultado positivo ya que el cuadro Bilbaino a pesar de no crear excesivas ocasiones de gol si que genero más llegas con cierto peligro en lo que a la faceta ofensiva se refiere, recuperando la posesión de la pelota y el juego combinatorio en ocasiones, mientras que a la hora de defender la linea de tres prestaba buenas ayudas a los laterales por medio de Unai López y Borja Biguera, inicialmente en banda hasta la lesión de Guillermo, además del apoyo de De Marcos. Llama la atención como los rojiblancos han sido capaces de firmar cuatro jornadas consecutivas sin perder sumando en las dos últimas ante conjuntos tan complicados como Sevilla en San Mames y Valencia hoy a domicilio compitiendo a un buen nivel, para encontrarnos en Champions un conjunto desconocido que solo ha sido capaz de sumar un punto en cuatro partidos ante rivales en mí opinión inferiores al día de hoy ha estos dos últimos mencionados. La faceta goleadora viene siendo un problema para el cuadro Bilbaino, donde la segunda linea prácticamente no aporta tantos, aun que también es verdad que la escasa llegada que ha mostrado el Athletic esta campaña no propicia demasiado ocasiones para estos. Punto de calidad el conseguido por el Athletic, que debe de marcar una nueva tendencia en la competición.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
09/11/2014






    VALENCIA- ATHLETIC    

     Lacaricatura de la jornada 11

 

 

 

DE INCOGNITO
Aquí nadie sabe nada
en el campo de Mestalla
se librará un batalla
el Athletic sin pegada
con la aptitud mermada
un valencia en plena falla
haciendo un gran campaña
querrá seguir la escalada
3-0
Aupa Athletic
bihotzean beti!
08/11/2014


SIN IDENTIDAD
Ahora toca Valencia luego de la eliminación virtual de la Champions ante el Oporto en San Mames donde los de Valverde firmaron un partido irregular y pobre con un resultado merecido por lo demostrado en el terreno de juego. Las sensaciones que dejaron los Bilbainos indican la dificultad para sacar algo positivo de Mestalla, un escenario siempre complicado para los rojiblancos aun estando en buena racha de juego y resultados, que tampoco es el caso. Resulta por otro lado difícil de entender como el cuadro dirigido por Valverde ha sido capaz de eliminar al Napoles allá por el mes de agosto con solvencia y oficio o vencer como lo hizo en liga su último compromiso ante el Sevilla a quien supero con relativa facilidad sin apenas pasar apuros y mereciendo un marcador más holgado, un Sevilla que llegaba colider habiendo exhibido muy buenas maneras en lo que va de campeonato, mostrándose como un conjunto unido, rápido, trabajado tácticamente y extratégicamente muy bien, además de un contragolpe muy efectivo. Son cosas que tiene el fútbol y uno no sabe en ocasiones por donde coger a un equipo como sucede al día de hoy con el Athletic, lo cierto es que si en determinados momentos son capaces de firmar partidos de calidad, el problema debe de ser anímico, lo que lleva a causas extra deportivas. Poco que comentar en lo futbolistico hasta ver el Athletic que salta al césped de Mestalla.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
08/11/2014



BAÑO DE REALIDAD
Es mejor abrir los ojos
más no se puede soñar
con un equipo vulgar
ahorremonos los enojos
pues solo queda esperar
a que regresen los otros
Aupa Athletic
bihotzean beti!
05/11/2014

EL TEATRO DE LAS PESADILLAS

El Athletic salio al ajado césped de San Mames con la vista puesta en su rival y lo hizo buen criterio ya que el equipo no está para demasiados alardes y esto es la Champions donde los errores se pagan caros ante cualquier oponente por la competividad que presentan conjunto acostumbrados a jugar al máximo nivel Europeo. El Athletic dejó ver una disposición táctica más recogida para contrarrestar el juego Luso, colocando en el centro del campo tres jugadores para evitar la superioridad numérica que generan en las bandas los de Lopetegui y de esta manera contar con las lineas más juntas y ayudas a los laterales evitando el dos contra uno como sucediera en el partido de ida, algo que se consiguió en el primer periodo donde el dominio fue alterno sin un ganador claro a pesar del escaso juego ofensivo rojiblanco. tras el descanso los de Valverde con los cambios regresaron al sistema habitual en busca de mayor profundidad en el juego con las lineas más dispersas pero lo único que consiguieron fue facilitar el juego a su rival quien comenzó a funcionar como le gusta dominando el partido producto de lo cual llegaron las ocasiones y los goles ante un Athletic apático sin intensidad, sin garra, que parecía estarse jugando poco o nada, cargado de imprecisiones, escasa combinación y poca llegada, algo habitual esta temporada en la cual los de Valverde no termina de encontrar su sitio a pesar de los dos resultados positivos en liga. Sensaciones negativas las que transmitió un Athletic sin escusas que más parece atravesar problemas internos ajenos a lo deportivo que otra cosa.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
05/11/2014


ATHLETIC - OPORTO
 La caricatura de la jornada 4 champions 
http://silbandoarticulos.blogspot.com.es/










Un Athletic con dos caras
recibe en la catedral
al más potente rival
con las cosas ya más claras
buscando un triunfo vital
para desplegar las alas
3-0
Aupa Athletic
bihotzean beti!
03/11/2014

ULTIMA OPORTOUNIDAD
Buena imagen y gratas sensaciones las que dejó el Athletic en la catedral ante el Sevilla. Los Bilbainos deberán de ser ambiciosos y buscar la victoria frente a un Oporto más asequible en San Mames, que colocaría con serias opciones al cuadro de Valverde de seguir en la competición o bien caer a la Europa League. Los rojiblancos parecen haber recuperado las sensaciones, con un juego más intenso y veloz que le permite llegar al área rival con mayor peligro, pero la falta de remate en forma especial de la segunda linea desde donde la pasada campaña se consiguieron muchos tantos, está condenando a los Bilbainos a pasar más apuros de los deseados, algo que se está compensando con una mejor labor defensiva.
Esperemos que el Athletic entre en una racha positiva de juego regular, donde pueda mantener un alto nivel competitivo, dejando a un lado la actuación lamentable del comienzo de la campaña.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
03/11/2014






PUDIERON
Cayeron los dos primeros
de la liga esta semana
el Barsa lo hizo anoche
y el Sevilla esta mañana
sin que exista reproche
a una victoria tan sana
Aupa Athletic
bihotzean beti!
02/11/2014


CON OTRO AIRE

Le sentó bien al cuadro Bilbaino el horario matinal sin el agobiante viento sur para imponerse con justicia al segundo clasificado de la competición, en un encuentro muy completo el firmado por los rojiblancos, donde los Andaluces ofrecieron escasa sensación de poder ganar el partido. Tras un inicio con dominio alterno, los locales avisaban con peligro y al cuarto de hora se adelantaban en el marcador con un gran gol de Aduriz que seria sustituido por lesión antes de finalizar el primer periodo. Con el gol los de Valverde pasaron a dominar el juego y generar claras ocasiones con escaso a cierto ante la meta rival, mientras estos apenas inquietaban los dominios de Iraizoz. Con esta sensación se llegó al descanso y Emery buscaba revulsivo por medio de los cambios. En la reanudación un Athletic bien plantado apenas concedía opciones de reacción a su rival, generando nuevas ocasiones a la contra sin mucho acierto, los minutos pasaban sin apenas apuros para el cuadro rojiblanco quien al final se hizo acreedor de una merecida victoria, necesaria para no pasar apuros en la tabla.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
02/11/2014










ATHLETIC- SEVILLA
La caricatura de la jornada10







 
MUERTOS
En los días de difuntos
llega mala pesadilla
un magnifico Sevilla
alejado muchos puntos
más si el Athletic no brilla
se llevará un disgusto
1-3
Aupa Athletic
bihotzean beti!
01/11/2014


SIN HUMO
La victoria en Almería ha dejado tres puntos y las mismas sensaciones, un juego paupérrimo con el cual el cuadro de Valverde no puede llegar muy lejos, ya que puntuar ante conjuntos tan exigentes como lo es al día de hoy el Sevilla resultará tan complicado como hacerlo ante Madrid o Barcelona. Por otro lado la catedral tampoco sirve como revulsivo a los Bilbainos, quines ya han aburrido ampliamente a su parroquia en numerosas ocasiones durante lo que va de temporada, sin dejar rastro del equipo que fue la pasada campaña. Ante tanta duda la pregunta es la siguiente ¿La realidad del Athletic es la actual o la del pasada ejercicio? Lo cierto es que a nivel táctico el equipo ha dado muestras de emplear el mismo patrón de juego que le llevara a cosechar la brillante cuarta plaza, pero la velocidad a la que juega el cuadro Bilbaino al día de hoy está muy por debajo de la categoría que ocupa, lo que convierte al Athletic en un equipo terriblemente previsible para sus rivales quienes solo con orden son capaces de poner en serios apuros al conjunto de Valverde, para finalizar haciéndose con los puntos en litigio.
Por su parte los Sevillanos llegan a la catedral como un grupo compacto e incómodo, muy bien trabajado a nivel de estratégica y con un contragolpe rápido y eficaz, argumentos suficientes para compartir liderato con el Barcelona. Los errores individuales han condenado al Athletic esta campaña a ocupar las plazas de descenso, fallos que ante conjuntos tan bien trabajados como lo esta el Sevilla de Emery, seguro condenaran a los rojiblancos a una nueva derrota. Buen momento para recuperar en la catedral la imagen de la pasada campaña ante un gran Sevilla y levantar la autoestima de cara a los compromisos venideros.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
01/11/2014




        


























VENCER O GANAR
El juego no ha convencido
a pesar de la victoria
de un partido sin historia
con triunfo no merecido
más ninguno ha competido
y el que gano fue de cholla
Aupa Athletic
bihotzean beti!
25/10/2014


PARTIDO DE SEGUNDA
VICTORIA DE PRIMERA
Mal partido el presenciado en los Juegos del Mediterráneo entre dos equipo con hechuras de segunda desde su juego ordenado y poco más donde la pelota sin dueño viajó por el campo carente de rumbo o sentido futbolistico. El escaso ritmo y las nulas combinaciones condenaron a un Almeria sin ambición a la derrota ante la necesidad del Athletic por conseguir sumar los tres puntos para no entrar en problemas serios en la tabla. Tanto andaluces como Bilbainos abusaron en exceso de los pelotazos largos ignorando el control del balón apoyándose en el empuje como único recurso para firmar un bochornoso espectáculo, donde el temor a perder fue predominando a lo largo del encuentro, que se decantó del lado rojiblanco con mucha fortuna, algo que hasta la fecha le había sido esquiva, donde los primordial fuera sumar tres a toda costa. Victoria necesaria de un Athletic desconocido definitivamente.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
25/10/2014







La caricatura

de la jornada 9





EXTREMAUNCIÓN
Pesado como el desierto
el desierto de Almería
será este choque abierto
hace un mes quien lo diría
para dos que tocan a muerto
esperando la homilía
de quien no tenga acierto
de cara a portería
1-4
Aupa Athletic
bihotzean beti!
24/10/2014

CARACTER
Encarar la jornada novena con cinco puntos en el casillero se convierte en un deporte de riesgo para quien llega en esta situación consumido casi un cuarto de liga. El velo de la champion y la gran pasada campaña no parece dejar ver la gravedad de la situación especialmente en caso de derrota o un empate que resuelva poco o nada ante un rival directo en la disputa por eludir el descenso. Si el cuadro de Valverde no encuentra pronto el golpe de pedal adecuado para ir sumando punto con o sin brillo ya que ahora no es cuestión de gustos o preferencias si no de resultados positivos que den la tranquilidad para recuperar la linea perdida de juego que tan buenos resultados a dado e ir escalando posiciones a lugares más cálidos de la tabla. Si el cuadro rojiblanco viene cometiendo errores individuales de bulto en lo que lleva de campeonato, posiblemente por la falta de concentración, mentalidad o aptitud a la hora de afrontar los partidos a partir de aquí surgirá una razón más difícil de vencer como será la falta de confianza, los nervios o precipitación en las acciones, características reconocibles en cualquier equipo que vive en la parte baja de la tabla y complicadas de vencer, ya que cuando se instalas en el seno de un grupo terminan con el. Hablar de aspectos deportivos o tácticos en este momento sobra ya que los mismos se han trabajado bien algo que lo confirma nueve meses de regularidad con una brillante cuarta plaza. El problema debe de ser interno y extra deportivo parece la única razón por la cual un equipo que está rindiendo a un buen nivel desaparece de pronto sin dejar rastro, lastima que individuos vinculados toda su vida al fútbol no se hagan cargo de que la división ha sido siempre un mal negocio y más para un club como el nuestro con su idiosincrasia donde las soluciones resultan mas complicadas de encontrar.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
24/10/2014



PARA LA FOTO
Se pudo hacer la machada
en el feudo Portugues
pero no fue San Mames
a pesar de la hinchada
más se pago con traspiés
la gran falta de pegada.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
22/10/2014


DRAGONES Y LEONES
La esperada mejoría de los leones se hizo notar, pero resultó insuficiente para doblegar a un Oporto correoso que supo aprovechar muy bien los errores individuales una vez más de la zaga Bilbaina. El Athletic salió en los primeros compases con mucho respeto proyectado en una alineación de corte defensivo que dio muy buen resultado hasta el descuento de la primera mitad donde los Lusos se adelantaron producto de un error de Etxeita al romper el fuera de juego al borde del área grande rojiblanca. En la reanudación Valverde introdujo cambios para buscar la igualada y esta llegó cercana al minuto 15 por medio de Guillermo al finalizar un pase en profundidad ante tres contrarios dentro del área. Con el gol del empate los bilbainos firmaron diez o quince minutos brillantes donde colocaron a los locales contra las cuerdas pero falto acierto. Lopetegui se vio obligado a variar el sistema con algún cambio para reforzar el centro del campo recuperando el control del partido, producto de esta circunstancia llegó el segundo tanto Portugues a los setenta y cinco minutos y hasta el final el Athletic lo intento con escaso acierto. Derrota que complica la continuidad Bilbaina en la champion y esperar que la buenas sensaciones se cristalicen en liga ante el Almeria con una victoria tranquilizadora.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
22/10/2014


OPORTO - ATHLETIC
La caricatura de la jornada 3




RUMBO A LA VICTORIA
Retomar las sensaciones
con victoria de prestigio
aliviará el maleficio
en liga de campeones
mostrando nuestras opciones
saliendo del precipicio
1-2
Aupa Athletic
bihotzean beti!
19/10/2014

¿SORPRESA? NORMALIDAD

Si el Athletic es capaz de ratificar la buenas sensaciones transmitidas ante el Celta independientemente del resultado y hacerlo durante más de setenta y cinco minutos, las posibilidades de victoria son amplias o en el peor de los casos un empate reparador para seguir aspirando al pase de fase. Valverde sigue trabajando fiel a su estilo, una forma de hacer las cosas bien trabajada lo que hace comprensible que no quiera cambiar el esquema producto de los buenos resultados obtenidos, razón por la cual sigue en busca de la pieza que encaje en el rompecabezas. La entrada de De Marcos en la media punta dejó gratas sensaciones, recuperando la movilidad en ataque encontrando las rupturas entre el central y el lateral rival hacia la banda permitiendo la rotación del extremo hacia la media punta y dejar libre el carril para la subida del lateral, algo que se pudo ver de forma especial por la derecha del ataque rojiblanco. Partido complicado ante el teórico rival más fuerte del grupo y a domicilio, para un Athletic que su mayor enemigo es el mismo cuando las cosas no se hacen con intensidad, confianza y continuidad. Posibilidades reales tras la mejoría de un triunfo reparador.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
19/10/2014




OTRA CARA
Se notó la mejoría
tras el parón liguero
no fue un Athletic certero
de cara a portería
mas un empate efímero
no invita a algarabía
Aupa Athletic
bihotzean beti!
18/10/2014





BIRNVENIDO Mr. ATHLETIC
El empate cosechado ante el Celta deja la sensación de que todo sigue igual al sumar un punto insuficiente pero eficaz, en un partido normal de liga donde a veces suceden estas cosas, que los méritos no se traducen en resultados, de haber afrontado los últimos envites con esta aptitud seguro la situación en la tabla sería más holgada. Los de Valverde firmaron una muy buena media hora en la primera mitad donde se adelantaron rápidamente en el marcador al trasformar un penalti claro en el área visitante. En la recta final del primer tiempo los gallegos apretaron en busca del empate con tímidas llegadas hasta el pitido final. La reanudación comenzó de nuevo con presión y dominio rojiblanco, para ir cediendo poco a poco y entrar el encuentro en un juego alterno sin claro dominador donde el cuadro Vigues en una de sus pocas ocasiones claras empataba la contienda, los Bilbainos necesitados de los puntos apuraban los minutos sin claridad ante un celta peligroso a la contra. Reparto de puntos en la catedral donde resaltar la mejoría del Athletic quien fue reconocible, con tramos de buen fútbol.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
18/10/2014




ATHLETIC  - CELTA
La caricatura de la jornada 7 







 ¡COMO PICA!
Llegan los celtas de Vigo
con pimientos del padrón
para espolear al león
que permanece dormido
igual que el camaleón
al cambiar su colorido
como este Athletic simplón
1-1
Aupa Athletic
bihotzean beti!
12/10/2014



EL ATHLETIC SE ANQUISOLA


Fue conseguir el pase a la fase de grupos para la champion a finales del agosto pasado y da la sensación como si de pronto un baño de oxido hubiera cubierto la bien engrasada maquinaria rojiblanca, haciendo chirriar cada una de sus piezas desajustadas produciendo un espantoso ruido. Mucho deberá de trabajar Valverde el aspecto psicológico para volver a encontrar el ritmo de juego acompasado de aquel Athletic que maravillaba a penas hace unos meses, por su juego vivo, combinatorio y rápido. La desidia que exhiben los Bilbainos al día de hoy en cada partido debe de ser fruto de algún aspecto extra deportivo ya que a estas alturas de campaña no puede ser que presenten un estado de forma tan bajo, incluso en el supuesto de que dicha faceta se hubiera trabajado de forma errónea, algo que también parece sorprendente.
Todo lo que no sea conseguir los tres puntos en la catedral ante los celtiñas supondrá ya un tema de supervivencia a nivel de la competición doméstica, pasando a convertirse esta en el único objetivo de la temporada, una campaña que comenzó cargada de ilusión la cual pronto mostró sus expectativas.
Valverde ante la falta de una pieza tan importante como Herrera, quien la pasada campaña se convirtió en el eje del ataque rojiblanco quizás debiera de variar el sistema al no encontrar un hombre que cumpla con eficacia en la media punta y aprovechar las condiciones de Beñat un excelente jugador pero en el centro del campo, que bien pudiera ocupar el interior izquierda para pasar a jugar con un 4-3-3 donde el equipo seguiría acumulando efectivos arriba ganando presencia en la faceta ofensiva encontrando solución a la salida del balón con el aporte de Beñat en corto a la subida del lateral y ofreciendo buenas coberturas en el repliegue aspecto que está haciendo mucho daño al cuadro Bilbaino esta campaña debido al bajo estado de forma de algunos jugadores en esa zona.
Partido complicado para un Athletic desorientado ante un Celta valiente que practica buen fútbol.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
12/10/2014




















GUIÓN
Se cumplió la profecía
en el coliseo blanco
el Athletic fue al barranco
como el profeta decía
es demasiada porfía
para un equipo manco
Aupa Athletic
bihotzean beti!
05/10/2014

CASABLANCA
Visita de cortesía al coliseo donde un Athletic apático cumplió con el patrón establecido ejerciendo de cenicienta en el entrenamiento del Madrid. Los locales a medio gas pasaron por encima de un cuadro Bilbaino gastado, sin fuerza, lento, falto de intensidad y con las ideas fundidas incapaz de sacar al menos esa casta que se le supone al Athletic independientemente del resultado. Destacar la actuación de Gorka Irzizoz una vez más que fue el mejor de largo evitando un tanteador de escándalo con su buen hacer. Mala dinámica en la que se están metiendo los rojiblancos necesitados de puntos en liga y victorias en champions para no dejar todo de nuevo a los cuarenta y tres puntos mágicos de la permanencia.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
05/10/2014


R. MADRID - ATHLETIC 
La caricatura de la jornada 7

                     
                          
                             





LO HABITUAL
No es el mejor escenario
para cambiar el destino
el Athletic no anda fino
en este triste calvario
más si miras el contrario
con su apetito canino
nos endosará un rosario
5-1
Aupa Athletic
bihotzean beti!
03/10/2014

CLÁSICO, CLASICO.


Complicada visita al Bernabéu para un Athletic a la deriva necesitado de puntuar para cambiar las sensaciones negativas acumuladas en este tramo inicial de la liga. Si bien el cuadro merengue no es que atraviese una situación espectacular de juego, con la pegada demoledora en su linea ofensiva se sobra para dar cuenta de sus rivales aprovechando las más mínima debilidad o error en el juego de su oponente. El actual Athletic de Valverde es un grupo deshilachado que no funciona en ninguna de sus lineas con la excepción del portero, convirtiéndose en presa fácil para un depredador del área como lo es el R. Madrid de C. Ronaldo. El cuadro rojiblanco demostró en Borisov falta de aptitud algo imperdonable que en mí opinión poco debe de tener que ver con el tema deportivo y más bien pudiera estar relacionado a temas internos aspectos que son más complicados de resolver y que invitan al pesimismo en una temporada donde todos nos las prometíamos felices, algo ya habitual con esta directiva desde que se hiciera cargo del la entidad Bilbaina. La falta de refuerzos para afrontar una temporada exigente resulta cuando menos llamativo, razón por la cual el técnico rojiblanco se despacho en el partido ante el Rayo con un ¡Es lo que hay! Por su lado la directiva declara no haber encontrado nada para fichar asequible, mientras una de las tres incorporaciones de la pasada campaña Kike Sola ni está ni se le espera, tras pasar inédito una temporada producto de una lesión aun indefinida y que no parece contar para su técnico. Problemas a la vista para un Athletic que ilusionó desde el trabajo, la unidad y la corrección que en este momento resulta desconocido.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
03/10/2014










GUIÓN CADUCO
Un athletic diferente
ha saltado al Borisov
más esta vez fue peor
en lugar de ser latente
dejó el orden y el honor
al caer por la pendiente
Aupa Athletic
bihotzean beti!
30/10/2014





ALGO PASA EN EL ATHLETIC

Ridículo espantoso el ofrecido por el cuadro Bilbaino en Borisov, ante un flojo Bate que solo con cierto orden pudo golear a su rival. Los de Valverde cambiaron el bloqueo mental por un revuelto de anarquía basado en la improvisación, abandonando esta vez los conceptos correctos y la disposición táctica por un fútbol de patio de colegio impropio de un equipo de champions, donde la alta competición paso factura a tanto atrevimiento amparado por la ignorancia de unos fútbolistas desconocidos en escasos dos meses definitivamente tras la actuación de ayer. Incapaces de dar dos pases seguidos a cinco metros sin perder la pelota, dejaron de hacer lo único que medianamente estaban haciendo con cierto rigor, defender. Regresaron a las dos lineas de cinco bien distanciadas ¡No sea que si las junta hagan peligro! ¿si estoy siendo irónico! Algo que en la etapa anterior nos llevó a mantener la categoría a duras penas, al juego sin patrón y al desorden como mayor virtud. Difícil situación en la que se está metiendo un Athletic que se las prometía muy felices a finales de agosto tras eliminar al Nápoles y meterse en la fase de grupos.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
30/10/2014


SOLO PRESENTE
Lo que se hizo ahí está
ahora hay que atender
a lo que hemos de hacer
que es la victoria ya
y empezar a florecer
aunque sea navidad.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
28/09/2014

COMBATE
Sin apenas tiempo para digerir el empate ante el Eibar, por fortuna llega una nueva jornada, esta vez de champions, donde los rojiblancos gozaran de la ocasión de enderezar el rumbo y mostrar el juego con el que tan buenos resultados se han conseguido durante muchos meses de competición. Independiente mente del resultado que es vital para conservar las opciones de pasar de ronda, hay que cambiar la imagen de equipo previsible producto con un ritmo de competición inadecuado para los parámetros donde se mueve. Si los de Valverde son capaces de aumentar la velocidad en su juego seguro traerán un resultado positivo que devuelva la confianza al grupo para afrontar el difícil choque en liga ante el Madrid.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
28/09/2014




0,0 % SIN FÚTBOL
Empate en la catedral
en un partido a nada
para una sexta jornada
que nos ha dejado igual
ahora a hacer la hombrada
ante un Madrid letal
Aupa Athletic
bihotzean beti!
28/09/2014


GRIS
Reparto de puntos en la catedral entre un Athletic sin escopeta y un Eibar con la pólvora mojada, donde nadie se hizo merecedor del triunfo. Los bilbainos salieron desde el inicio con el piloto automático puesto, sin chispa, con un juego previsible y lento donde su rival con las lineas retrasada y ordenadas se llevó un punto apenas sin sudar producto de la desidia local, a pesar de los cambios que no sirvieron de revulsivo, contagiados por el paupérrimo juego desplegado por los de Valverde, irreconocibles desde la eliminatoria ante el Napoles. Los Bilbainos parecen haber entrado en un bloqueo mental donde a nivel táctico y posicional funcionan parecido a la campaña pasada salvo la falta de Herrera, pero sin movilidad en el eje del ataque y con una salida de balón lenta en el movimiento y los cambios de juego que permiten a su rival defender el ataque rojiblaco con eficacia y contragolpear con peligro la meta de Iraizoz. Situación complicada donde ya se empiezan a notar los brotes verdes en el seno de la afición en forma de crítica.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
28/09/2014





ATHLETIC EIBAR
  La caricatura de la jornada 6
http://silbandoarticulos.blogspot.com.es/





UN PARTIDO MÁS
Son solo los armeros
quienes vienen a la catedral
ni que llegase algún real
o alguno que va primero
la victoria es lo normal
para echar al mal agüero
1-0
Aupa Athletic
bihotzean beti!
27/09/2014

EL PARTIDO DE HOY

Los Bilbainos deberán de aprender a convivir con las competiciones en las que están inmersos y adaptarse mentalmente a lo inmediato sin pensar en el partido siguiente o lo que ocurrió en el anterior, para salir de una situación de circunstancia ya que han demostrado sobradamente la valía que atesora esta plantilla. Es fácil acostumbrarse al caviar y champan de la champions, así luego no se asimila la tortilla de patata y el vino tinto de diario algo que es mucho de valorar.
Comparar al Athletic con lo que sucedió al Celta y Villarreal en su momento, es saber muy poco del Athletic, ambos equipos sucumbieron en la categoría producto de una racha de malos resultados como le está sucediendo al los rojiblancos, pero la diferencia es abismal ya que en el caso de los primeros, muchos jugadores importantes se borraron del proyecto al venir mal dadas y algunos ya tenían incluso un nuevo destino para la siguiente campaña, mientras en el Athletic, se de la situación que se de, todos colaboran hasta el último instante en beneficio del club.
Las cosas se están haciendo bien y de haber conseguido tres empates donde se perdió por la mínima producto de fallos de bulto, ahora no se estaría hablando de situación límite o finales a principio de temporada. Los de Valverde deben de seguir con su preparación de cara a la campaña tan abundante de partidos, con confianza y tranquilidad, ya que los buenos resultados están por venir seguro, el único problema es solucionar el desajuste producido por la marcha de Herrera, algo en lo que estará trabajando el técnico y pronto dará con una solución. Ganar jugando bien o mal pero sumar.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
27/09/2014











 
RARO , RARO
Otro error individual
ha condenado al equipo
esto ya no es casual
demasiado repetitivo
¿Cual será la causa, cual?
¿Se sabrá este motivo?
Aupa Athletic
bihotzean beti!
25/09/2014

A+B = 0 PUNTOS
En apenas un mes largo de competición los de Valverde han complicado sus aspiraciones en el torneo domestico. El equipo a nivel táctico funciona iguala la pasada campaña y el comienzo también fue muy similar en juego, lo que sucede es que se sacaron resultados adelante sin mucho brillo algo que en la actual no ha sucedido debido a los fallos individuales, quizás la participación en liga de campeones ha distraído mentalmente a la plantilla y cuesta al grupo concentrarse en la liga. La derrota encajada por el cuadro rojiblanco en Vallecas deja más dudas si cabe sobre la capacidad del grupo para asumir tres competiciones y a los jugadores no se les puede pedir más ya que ante los vallecanos sudaron la camiseta. Como se pudo observar a los veinte minutos algunos jugadores Bilbainos las llevaban empapadas. Lo cierto es que tras media hora inicial muy buena el Athletic desapareció físicamente del terreno de juego, siendo dominado por los locales ampliamente, algo que resulta cuando menos extraño ya que Valverde introdujo ante el Granada numerosos cambios precisamente para dar descanso a algunos jugadores. Situación difícil la que atraviesa el Athletic que seguro sabrá reconducir su técnico con la colaboración del grupo.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
25/09/2014




RAYO  -    ATHLETIC   
La caricatura de la jornada 5 
http://silbandoarticulos.blogspot.com.es/




                                              
       

ES LO QUE TENEMOS
A la falta de llegada
hay que añadir la de tino
con una linea diezmada
por la falta de pegada
y un delantero no fino
la cosa está complicada.
1-1
Aupa Athletic
bihotzean beti!
21/09/2014

PEAJE
Complicada situación en la que se está metiendo el Athletic, más que por los resultados que a estas alturas de la campaña no son de urgencia, por la sensación de impotencia que transmite con un juego ofensivo desconocido producto de su parsimonia que lo convierte en previsible para cualquier rival, justo todo lo opuesto a lo que venía siendo habitual. La segunda linea que tan buenos resultados dio la pasada campaña al día de hoy esta desaparecida y tan solo resaltar la buena labor defensiva refrendada por los tan solo tres tantos encajados en cuatro partidos de liga. Si bien es cierto que ante Málaga y Granada los de Valverde salieron derrotados por fallos individuales, que condicionaron el encuentro al colocarse ambos rivales por delante en el marcador, ya que el juego ofensivo dejó mucho que desear, pero también es verdad que de haber conseguido empatar ambos choques en este momento estaríamos hablando de otra cosa por la influencia de la champions en medio de la competición domestica. La marcha de Ander Herrera el eje del ataque Bilbaino se ha hecho notar más de lo esperado y encontrar sustituto se tercia complicado, más si cabe al no decidirse Valverde por colocar a Muniain en esta demarcación, un jugador que por sus características pudiera suplir la baja con garantías como se ha podido ver en algunas fases de partidos donde a ocupado ese puesto.
La apuesta por las rotaciones aunque parezca una apuesta arriesgada que lo es como se ha podido comprobar, a la larga dará su fruto, ya que cuando tenga que tirar de suplentes el estar rodados y con minutos, será una garantía que merece la pena aun pagando peajes como el reciente ante el Granada, pues la competición se tercia larga. Oportunidad de sumar en un campo complicada como Vallecas para ir aliviando lastre y elevar la autoestima.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
21/09/2014






 
LUCES Y SOMBRAS
Se ha repetido el cuento
con otro equipo Andaluz
pronto se apagó la luz
tras un fallo con acento
que nos condena a la vez
a una derrota sin tiento
Aupa Athletic
bihotzean beti!
20/09/2014






ATHLETIC NO ENGRANA NADA

Caro peaje el que los Bilbainos están pagando esta campaña por fallos de bulto. Al igual que en Málaga los de Valverde termina condenados a la derrota ante rivales que lo único que han hecho es no cometer errores estrepitosos, lo cual parece suficiente visto lo visto. Un apático Athletic en la primera mitad concede al Granada ventaja en el marcador producto de un grave error que a pesar del buen hacer del segundo periodo, no fue capaz de conseguir ni el empate. Los rojblancos mostraron más movilidad en la zona de tres cuartos independiente mente de las variantes en la alineación, generando de forma especial en la segunda mitad llegadas para al menos haber empatado el encuentro ante un ferrero Granada que llegó a Bilbao con la lección bien aprendida, para al final sacar un alto rendimiento a su fútbol sencillo y correcto ante un Athletic cansado por el compromiso Europeo. Se complica el arranque en liga, pero las sensaciones invitan al optimismo.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
20/09/2014






ATHLETIC - GRANADA
 LA CARICATURA DE LA JORNADA 4 








                                                                         
                                                        
ARITMÉTICA
Es pronto para urgencias
en la cosa de ganar
más no se debe fallar
por un problema de ciencias
en casa hay que sumar
y fuera sacar la paciencia
1-0
Aupa Athletic
bihotzean beti!
19/09/2014

TOCALA OTRA VEZ
Nuevo compromiso de liga, esta vez en casa ante un Granada asequible sobre el papel. Los del conocido Joaquin Caparros, son un grupo sólido como no podía ser de otra forma con un buen arranque en la competición donde el club Granadino permanece invicto, con cinco puntos en su casillero y se perfila como un rival complicado para el cuadro Bilbaino producto del desgaste en el partido de champions. El Athletic deberá de mejorar mucho en ataque si quiere ser merecedor de los tres puntos ante los pupilos de Caparros y recuperar la movilidad y el fútbol rápido y combinatorio que tan buenos resultados le ha dado, tras la falta de Herrera la figura sobre la cual giraba el fútbol ofensivo del Athletic tal vez sea el momento de variar el dibujo táctico y configurar un 4-3-3 o 4 rombo 2 donde la presencia de Beñat pudiera ir encaminada a la posición de interior izquierda dejando en el segundo caso la punta del rombo para Aduriz o Muniain, jugador este último con grandes condiciones para esta posición. Producto de la carga de partidos posibles cambios en el once inicial, esperamos que Valverde de pronto con la tecla.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
19/09/2014





THIS IS THE CHAMPIONS
Sonó la champions con notas
en la ilustre catedral
más un Athletic venial
como un gato con botas
no dio caza a su rival
pero si guardo la ropa
Aupa Athletic
bihotzean beti!
18/09/2014



Partido serio el presentado por el Athletic en su inicio de la fase de grupos en champions. Los bilbainos cosecharon un trabajado punto ante un buen Shakhtar que fue virtual vencedor del choque a los puntos, mostrándose como un bloque bien trabajado a nivel táctico y que cuenta en sus filar con jugadores de mucha calidad individual. También es cierto la circunstancia de que los de Valverde llegaban de un durísimo compromiso en liga ante el Barcelona en su estadio, mientras los rivales del Shakhtar al ser una liga menor no someten a este a competir de forma tan exigente. Los rojiblancos adolecieron una vez más y esta en San Mames de fluidez ofensiva a pesar de construir desde atrás un juego vivo que finaliza en la linea de tres cuartos cuando la pelota llega a los pies de Beñat un jugador por sus condiciones que está muy lejos de defender esta posición con garantía, algo de lo que Valverde habrá tomado ya buena nota. Buen trabajo de un Athletic más robusto en defensa, algo que a la larga le dará muchos puntos.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
18/09/2014



athletic -  Shakhtar Donetsk 
la caricatura de la jornadda 1

                                                                                                                                               
                         





CAMBIO DE TERCIO
Que resuenen los clarines
en la ilustre catedral
en un partido vital
con honores y postines
antes de entrar a matar
con remates y goles miles.
4-2
Aupa Athletic
bihotzean beti!
16/09/2014


MENTALIDADES



por fortuna comienza la fase de grupos de la champions en la Catedral, donde el cuadro Bilbaino se muestra como un equipo seguro, fiable y ganador, al amparo de su parroquia. Los de Valverde deberán de aprender sobre los errores recientes y buscar el equipo un equilibrio especialmente de forma esencial en la construcción del juego a partir de los tres cuartos de campo, donde se produce poco peligro y las perdidas son temibles. La posición de Beñat en la media punta es prácticamente todo problemas, por sus características partiendo del repliegue defensivo desde una posición tan avanzada. En la construcción del juego es un hombre al que le falta movilidad y la rapidez física y mental para la zona del campo que ocupa, deteniendo el juego vivo que solía practicar el Athletic, con buenos apoyos, rotaciones y rupturas por parte de los cuatro de arriba. Para ubicar a Beñat con sentido en el esquema los rojiblancos debieran de pasar a jugar un 4-3-3 donde Beñat pudiera actuar de interior izquierda, por dentro cerca de Iturraspe, para ayudar en la salida del balón en corto, apoyando el juego en las subidas por su banda del lateral y acompañando el juego, pudiendo ofrecer en defensa buenas coberturas a los jugadores de banda. Por su lado el Shakhtar Donetsk va a ser un conjunto peligroso que vendrá en busca de la victoria, con buenos conceptos ofensivos, donde al cuadro local deberá de afrontar el choque muy bien concentrado para no dar facilidades a quien busca con ahincó el tanto y aprovechar los espacios por la espalda de la defensa. Partido prometedor el lo visual y que gane el Athletic.

Aupa Athletic

bihotzean beti!
16/09/2014




BARCELONA - ATHLETIC 
EL ANALISIS DEL PARTIDO     








POR CALIDAD
Dos equipos con un plano
en partido sin historia
nadie buscó la gloria
pero al ir dos de la mano
resultaron como un grano
a un athletic sin memoria
Aupa Athletic
bihotzean beti!
13/09/2014



Había grandes expectativas por ver el choque Barsa, Athletic, pero ninguno de los dos estuvieron a la altura, demasiado respeto para ser la jornada tres entre dos equipos preocupados de no perder, en espera del fallo rival o la genialidad de algún jugador como ha sido a la postre con la aparición de la sociedad Neimar, Messi para finiquitar un choque con poca historia. Ambos contendientes emplearon sistemas y similares, con las defensas adelantadas acumulando excesivos efectivos en la zona de medios, donde se hacia complicado combinar para unos y otros, de ahí el recurso de los desplazamientos largos para buscar la espalda rival. Los locales llevaron el peso del encuentro, pero la imprecisión resultó un factor común para ambos, a pesar de que los Catalanes llegaban con cierta soltura. Los rojiblancos ofrecieron de nuevo la imagen plana de fuera de casa, carentes de movilidad en la zona de tres cuartos con un Beñat que no acaba de coger el aire a la posición, una posición que en mí opinión le viene grande por sus características, ya que al ser un jugador más lento y estático le cuesta en exceso entrar a las rotaciones por las bandas o tirar las rupturas en diagonales exteriores para coger los balones servidos en paralelo con por los extremos, razón por la cual quedaría mejor ubicado como interior izquierda una posición más adecuada a sus condiciones. En el día de hoy los cambios tampoco aportaron nada diferente ni sirvieron de revulsivo como en otras ocasiones, convirtiendo al Athletic en un equipo excesivamente previsible y lento. Problema a la vista al menos fuera de casa que a buen seguro Valverde sabrá resolver. A pensar en el primero de champions.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
13/09/2014



BARCELONA - ATHLETIC 
La caricatura de la jornada 3


                                                                       
               


 
EL FACTOR GRUPO
Este Barsa en construcción
tiene buenos jugadores
pero le faltará unión
para vender a leones
con oficio y ambición.
Eso de que son mejores
lo pensará su afición.
1-2
Aupa Athletic
bihotzean beti!
12/09/2014



ABIERTO, CERRADO

Siempre la visita al Camp nou supone un partido complicado independientemente de el estado por el que atraviesen los locales. Sin ir más lejos la pasada campaña un nefasto Barcelona y a la deriva producto de la gestión de su incompetente entrenador, pudo sentenciar la liga a su favor en la última jornada ante su afición, pero la división del grupo dicto sentencia en su contra. Con la llegada de Luis Enrique al banco Blau grana, la entidad buscó corrección y unidad para el grupo. En mí opinión corrección y honestidad en el trabajo lo han conseguido, pero la sensación que trasmite el conjunto de unidad es más que dudosa, quizás tampoco ayuda demasiado la rigidez del nuevo entrenador, quien no ha entendido que todos los equipos no son iguales y los grandes jugadores lo son también por su fuerte personalidad, aspecto que puede chocar en el vestuario. Por otro lado Valverde su llegada a Bilbao se encontró con similar situación y a base de cercanía, comprensión y dialogo a construido un equipo unido y muy competitivo, prueba de ello es la brillante clasificación para la fase de grupos en champions y a pesar de la derrota de Málaga, la solvencia con la cual se desenvuelve en el terreno de juego. Partido abierto donde los leones cuentan con serias opciones al triunfo, ante un Barsa en construcción.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
12/09/2014




ATHLETIC- LEVANTE 
La caricatura de la jornada 2
(30/08/2014)


               

                                 
                                                            
FÁCIL, FÁCIL
El Levante más amable
de este último tiempo
zarpa con otro viento
con tormenta inestable
provocada con buen tiento
por un Athletic loable

Aupa Athletic
bihotzean beti!
30/08/2014


BUEN ENTRENAMIENTO

El Levante no decepcionó y fue el equipo que esperábamos, plano, flojo y sin ideas, buena presa para unos leones con poco hambre que sin pisar el acelerador fueron goleando casi por inercia. El Athletic salio con la necesidad de ganar en San Mames y con oficio y saber estar fue dando lectura a un partido que domino en todas las facetas excepto en saques de esquina algo curioso ya que los levantinos apenas inquietaron la meta de Iraizoz.
La calidad de Ibai y el acierto de Aduriz fueron suficiente para doblegar a los de Mendilibar quien fue incapaz de encontrar revulsivo para su equipo que pudo llevarse se San Mames una goleada más abultada.
Tres puntos importantes los cosechados por los rojiblancos antes del parón liguero y buenas sensaciones en conjunto.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
30/08/2014








PAN Y CHOCLATE
un viejo conocido
visita la catedral
y un Athletic visceral
le dará un buen recorrido
solamente por ganar
pues no hay nada personal
3-0
Aupa Athletic
bihotzean beti!
29/08/2014

SIN DESCUIDOS
La parroquia Bilbaina tras el éxito Europeo recibirá cargada de optimismo a un asequible Levante. El cuadro de Valverde como se ha demostrado desde su llegada a Bilbao resulta un conjunto difícil e incomodo para cualquier rival, todo ello cimentado en un trabajo de verdad y tras el tropezón de Málaga conviene empezar a sumar de tres para no perder comba con la cabeza. Sobre lo visto en los últimos choques hay una cosa evidente, que la participación de Ibai desde la banda dejando la media punta para Muniain da como resultado un Athletic menos previsible, rápido y con la ideas más claras aspecto apropiado para jugar en la catdral, quizás la opción de Beñar pudiera encajar para fuera de casa sin renunciar a nada, colocando a este como interior acompañando a Riko e Iturraspe, formando una linea de tres. Por su lado los de Mendilibar no son el tipo de equipo que presiona con las lineas abiertas de par en par como sucedía en otros tiempos y ha hecho del Levante un conjunto recogido a la hora de defender con dos lineas de cuatro y los dos delanteros basculando la salida del balón, mientras cuando lo tiene practica un fútbol más directo al espacio, con escasa elaboración del juego. Partido sobre el papel fácil, siempre que no sucedan despistes o falta de concentración.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
29/08/2014







GRAN REMEDIO
Cuando el Athletic se atasca
hay un buen desatascante
es de Santutxu y con casta
con su fútbol elegante
seduce al contrincante
y medio tiempo le basta
Aupa Athletic
bihotzean beti!
28/08/2014


 
La catedral vivió la noche de ayer uno de los guiones más hermosos que se ha podido presenciar. Con un resultado engañoso comenzó el choque entre dos conjuntos con sus estilos bien definidos, los Bilbainos al calor de su parroquia tratan de mandar con el balón, mientras los de Benitez, especulando en busca de alguna contra, se consumen los minutos, con algo más de domino local parallegar al descanso sin goles. En la reanudación se esperaba a los Napolitanos algo más atrevidos, pero no hubo tiempo para saber sus intenciones, nada más comenzar el segundo periodo el cuadro italiano se adelantó en el marcador al coger un rechace defensivo defectuoso con disparo pegado a la base del palo izquierdo del meta Iraizoz que poco pudo hacer. La situación se tornaba complicada y Valverde no espero para mover el banco colocando en liza a Ibai Gómez quien revoluciono el partido desde la banda izquierda, a la salida de un saque de esquina botado
  de forma magistral deja solo a Aduriz dentro del área, producto de un buen bloque a cargo de Gurpegui y el zorro empata la contienda, con el aliento de la catedral los Bilbainos en racha se lanzan decididos a por la eliminatoria y en un balón largo para el meta visitante Ibai y Aduriz presionan ante la presencia de dos defensores y es este último quien con mucha confianza espera la indecisión de sus rivales para llevarsee la pelota y colocar el segundo en el marcador. En una nueva jugada con idénticos protagonistas es Aduriz quien en fuera de juego ante la defensa adelantada de los de Benitez deja correr el balón para llegue Ibai desde atrás sorprendiendo a su marcador y conseguir el tercero en posición correcta. La eliminatoria estaba resuelta, ya que los Italianos hundidos fueron incapaces de reaccionar. Emoción por todo lo alto en las gradas del nuevo San Mames y a la Champion.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
28/08/2014



LA CARICATURA DE LA JORNADA ATHLETIC - NAPOLES





                        
 

OTRAS AYUDAS
Dictará la catedral
como es norma sentencia
y un Athletic con paciencia
subirá al pedestal
del olimpo , de la esencia
del mejor fútbol mundial.
2-0
Aupa Athletic
bihotzean beti!
25/08/2014

Quizás al cuadro Bilbaino se le fue la mano en Málaga jugando al despiste, para no dar indicios a los Italianos y finalizó despistado y perdiendo la contienda. Las derrotas nunca son bienvenidas, pero si sirven de ayuda se puede dar por bien empleado. A parte el Athletic en la catedral es un equipo diferente arengado por su parroquia, que practica un fútbol de alto nivel, intenso y rápido, donde gusta llevar el dominio de la pelota, algo que ha de preocupar a los de Benitez ya que el marcador de inicio no les favorece y habrán de estirar las lineas para conseguir marcar algo que se tercia obligatorio si no quieren quedar apeados de la competición.
El cuadro Bilbaino por su parte debe de manejar las circunstancias del encuentro, sin correr excesivos riesgos, imponiendo el ritmo al juego que necesita en cada instante, para no verse sorprendido por su rival en algun contragolpe por la calidad de varios de sus jugadores.
Partido en la cumbre donde la catedral no se dejará escapar la clasificación.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
25/08/2014






PEAJES
Sucedió en la rosaleda
el desenlace fatal
el Athletic no estuvo mal
pero con poca cabeza
más un Mateu letal
lo sentenció sin certeza
Aupa Athletic
bihotzean beti!
23/08/2014



Los Bilbainos presentaron en la rosaleda un partido correcto y ordenado ante un Málaga que se dedicó a especular durante todo el encuentro. El cuadro rojiblanco se hizo desde los primeros compases con el dominio de la pelota presentando un buen juego colectivo, quizás algo falto de intensidad y concentración que origino algunos fallos individuales los cuales a la postre resultaron decisivos propiciando el tanto de los locales de penalti en el primer periodo. En la reanudación los de Valverde apretaron más adelantando las lineas en busca del empate sin acierto, provocando en la recta final dos expulsiones locales, con superioridad numérica y a la desesperada en la salida de un saque de esquina Iraizoz se incorpora al remate consiguiendo un tanto de bella factura que fue anulado de forma incomprensible por el colegiado, quien en la siguiente jugada dejo de pitar un penalti claro a favor de los rojoblancos y ya no hubo tiempo para más. Un Athletic despistado pago caro sus errores y los arbitrales.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
23/08/2014

MÁLAGA – ATHLETIC 
La caricatura de la jornada 1









                ¡EQUIPOS AL TREN!
Arranca una nueva liga
del anden de la ilusión
en busca de campeón
que lo será con fatiga
donde también el león
estará en la partida
1-3
          Aupa Athletic
             bihotzean beti!
            23/08/2014


PROXIMA PARADA ¡LA LIGA!

Las gratas sensaciones que trasmite este Athletic, invitan a pensar en cualquier objetivo y porqué no el de la regularidad. Esta reflexión además de llegar por corazón y deseo está arropada por lo fundamental, un trabajo realizado desde el conocimiento, el sentido común, la corrección y el trato cercano para crear el estado de ánimo adecuado en el grupo. Mantener una regularidad como requiere esta competición durante tantas jornadas, sin duda no está al alcance de cualquiera, pero nuestro Athletic se está mostrando como un equipo que sabe competir, algo fundamental que está por encima del juego que emplees, Es un conjunto difícil de ganar ya que cree en sus posibilidades con un ritmo alto de juego donde obliga a su rival a sobre esfuerzos que pagan en el trascurso del encuentro. Cada partido es complicado y realizar la correcta lectura de lo que sucede en el terreno de juego es fundamental, algo en lo que Ernesto Valverde ha mostrado gran maestría, introduciendo las correcciones oportunas. Con el grupo de nuevo unido y la autoestima alta esperamos hoy ante el Málaga dar el primer paso hacia el preciado trofeo.
Aupa Athletic
bihotzean beti!
23/08/2014





 
CON OFOCIO
Por si había algún temor
ante la escuadra Italiana
el Athletic no se amilana
y defiende con honor
un notable marcador
que su camino allana .
Aupa Athletic
bihotzean beti!
20/08/2014

DE CHAMPION

Buen resultado cosechado por los de Valverde ante un complicado rival a base de fútbol y oficio. Dominio alterno en un encuentro donde hubo opciones para ambos contendientes para haber conseguido la victoria. Tanto Benitez como Valverde utilizaron el clásico 4-4-2 a la hora de defender posiblemente por seguridad ya que este sistema permite buenas ayudas defensivas. En ataque los locales como se podía esperar eligieron un futbol más directo con desplazamientos largos tanto a banda como al espacio por dentro para aprovechar la calidad de sus jugadores más avanzados, mientras el Athletic fiel a su estilo combinatorio trataba de llegar elaborando por fuera con interesantes aperturas diagonales a las bandas y continuos cambios de orientación en busca de precisión para el pase final que encontraría recompensa en un centro de De Marcos para que Muniain enviase a la red colocando al cuadro Bilbaino por delante. Buen resultado para la catedral en conseguido por un Athletic competitivo.

Aupa Athletic
bihotzean beti!
20/08/2014



ATHLETIC LA CARICATURA DE LA JORNADA 
(Previa de champions IDA)
VALVERHEART

                                                     




              CHOQUE TÁCTICO
Se tercia bien conocido
el juego Italiano
por su técnico hispano
que está bien definido
más a un Athletic crecido
no le ganas por la mano
1-1
            Aupa Athletic
             bihotzean beti!
                12/08/2014


ESTILOS DIFERENTES, ESTILOS VÁLIDOS
Visitar un estadio Italiano siempre resulta complicado por competitividad, si a esto añadimos un buen técnico como lo es Rafa Benitez, crece la dificultad. Los Napolitanos representan con fidelidad el estilo de su técnico, orden, las lineas bien juntas pero definidas y buena salida a la contra, además de contar con grandes jugadores en sus filas. Pero en frente se deberán de medir a un gran Athletic con hechuras de grande de Europa, producto de un sello de identidad que ha introducido su gran técnico Ernesto Valverde desde que se hiciera cargo del equipo y al que el trabajo realizado la pasada campaña le ha servido para en el inicio de esta poder ver un cuadro Bilbaino tan solvente. Los rojiblancos son un conjunto seguro de si mismo, porque sabe lo que quieren y como conseguirlo, cuando tienen la pelota desarrollan un juego dinámico e imprevisible para el rival, con velocidad y movilidad, en continuas rotaciones donde utilizan indistintamente las dos bandas, para generar numerosas llegadas con peligro. En la recuperación de la pelota el repliegue es rápido , ordenado y acertado, tomando decisiones idoneas, con acciones muy seguras. Por esta causa los Bilbainos son capaces de medirse a conjuntos de categoría con solvencia, a pesar de no contar con grandes estrellas capaces de desequilibra un encuentro, donde la figura es el grupo, un conjunto de muy buenos jugadores, técnica, táctica y a nivel humano, capaces de jugar de tú a tú a cualquiera. ¡La catedral dictará sentencia!

Aupa Athletic
bihotzean beti!
12/08/2014



Olympiacos 0
Olympiacos

Athletic Club 0
Athletic Club
13 / 08 / 2014


Borussia MG 1
Borussia MG

Athletic Club 3
Athletic Club
09 / 08 / 2014


 CA Osasuna 3
CA Osasuna
Athletic Club 1
Athletic Club
06 / 08 / 2014


Toulouse 2
Toulouse

Athletic Club 0
Athletic Club

02/08/2014


 Benfica 0 

Athletic 2

 
   CONOCIMIENTO

           El trabajo con sentido

siempre tiene recompensa

deja llena la despensa

y el espíritu henchido

ya que el fruto recogido

es de calidad intensa

Aupa athletic bihotzean beti!

31/07/2014 silbando articulos



                      SEÑA DE IDENTIDAD



Ver competir al Athletic en plena pretemporada, al nivel que lo hace, pudiendo reconocer el estilo de su juego alegre, resulta poco más que una bendición.

Es agradable observar como cuando finaliza un ejercicio cargado de éxito y comienza el nuevo los bilbainos mantienen sus
directrices de juego con nuevos matices en función del tipo de jugador que actúa en cada momento. Los de Valverde dieron ante el Benfica, un conjunto de entidad una nueva lección de fútbol a nivel táctico combinando diferentes esquemas
de juego en función de la situación del partido o de quien sea la posesión del balón. El 4-4-2 empleado por los rojiblancos en defensa permitió a estos un repliegue rápido y por lo tanto con las lineas adelantadas y bien juntas, cerrar la zona media para ahogar el juego rival, mientras que
en ataque se convertía en un 4-2-3-1 dejando a Aduriz como referencia

por delante de la segunda linea de tres desde donde con mucha movilidad y buenas rotaciones generaban peligro por las bandas. Excelente partido el firmado por los leones en el cual fueron muy superiores a nivel de juego y en la forma de competir ante un rival con nombre.



Aupa athletic bihotzean beti!

31/07/2014 silbando articulos


 
Athletic Club 2 
 Werder Bremen 2

   
CAMINO CORRECTO
Exigente prueba a la que se enfrentaron la tarde de hoy los de Valverde ante el conjunto Aleman.
El cuadro rojiblanco comenzó dominando el juego con buenas
combinaciones y acciones bastante rápidas para las fechas que estamos, fruto de lo cual se adelantó en el marcador en dos ocasiones, la segunda ya en
inferioridad numérica por la expulsión de Aduriz sobre la media hora de partido, quien ya tiene una edad para ser expulsado en un amistoso. A partir de aquí los
Alemanes adelantaron lineas en busca del empate, pero el orden y buen hacer de los Bilbainos llevaría el partido al descanso con ventaja por 2-1. En la reanudación el
cuadro de Valverde dio un paso a tras lo que aprovecharon los de Bremen para empatar el choque en los primeros compases del segundo periodo, tras veinte minutos de
dominio Aleman sin demasiada profundidad, los Bilbainos dieron un paso adelante volviendo a dominar la parte ancha del campo generando buenas ocasiones con aperturas a las bandas y sendos centros. Buenas sensaciones las trasmitidas por un Athletic ordenado que desplegó en momentos buen juego a pesar de la inferioridad numérica, mostrando claridad de ideas y confianza en su trabajo.

        Aupa athletic bihotzean beti!
27/07/2014 silbando articulos

Athletic Club 2
Athletic Club

SC Paderborn 07 1
SC Paderborn 07
23 / 07 / 2014
Al-Hilal 0
Al-Hilal
Athletic Club 3
Athletic Club
 19/07/2014
    
Getxoko selekzioa 0
Getxoko selekzioa
Athletic Club 4
Athletic Club
 12 / 07 / 2014

      VISTA AL FRENTE
           Comienza una temporada
cargada de ilusión
alguno que se ha marchado
no merece opinión
para los que se han quedado
una fuerte ovación
la respuesta entregada
dará compensación
                             Aupa athletic bihotzean beti!
  06/07/2014 silbando articulos


                    MERCADEO ESTIVAL
Como ya anunciábamos desde esta página al final del ejercicio en la pasada campaña, el temor a que el Athletic pudiera perder algún miembro más de su plantilla por desgracia se ha confirmado. El que fuera jugador del Athletic Ander Herrera, no nos engañemos aterrizó en Bilbao como una estación en su recorrido profesional, pero quizás de no haber abandonado el club futbolistas de referencia como lo hicieron en su día ahora pudiéramos estar hablando de otra cosa bien diferente. El éxodo de miembros de calidad es algo que habría que estudiar detenidamente en una institución como la Bilbaina, a la vista esta que dinero puede dar cualquiera a nuestros futbolistas ¿Donde está la idiosincrasia? Los errores se pagan y los futbolistas son profesionales porque conocen su oficio, no por ser millonarios prematuros.
Aupa athletic bihotzean beti!
27/06/2014 silbando articulos


          







 
                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario