Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2018

-ATHLETIC- Artículos de opinión + fútbol 2018/2019





















ATHLETIC 4
HUESCA 0
1/16 Copa

A MEDIA LUZ
La crónica

El Athletic de Berizzo, tiró de algo parecido a un esquema correcto, para vencer en otro amistoso.

El Huesca de Francisco se presentó en la catedral para cubrir el trámite marcado por la Federación, sabedores de que las energía hay que emplearlas en mantener la categoría, así alineo un once de circunstancias donde los suplente pudieron disfrutar de minutos en un estadio tan atractivo, mientras el técnico bilbaino buscando credibilidad colocaba en liza todo los disponible en busca de un resultado con el que reforzar su idea, imagen muy tañida la del soberbio entrenador, entendiendo soberbio por altivo, quien hace semanas que ya abandonó la idea primaria con la que llegó, dando palos de ciego en busca de una melodía agradable que no termina de encontrar y no lo hará hasta que cese en su empeño de mezclar la estupidez con el conocimiento, pero las semanas avanzan y el tiempo de reacción disminuye, donde los fuegos de artificio tirados en la competición de copa solo sirven como bálsamo para encarar un nuevo compromiso en liga donde ahí nadie regala nada y cada punto tiene su peso en oro.

28/11/2018
Athetic Aupa bihotzean betiko
silbandoarticulos
Mas vale una buena opinión,
que un a mala información.




ATHLETIC
HUESCA
1/16 Copa

!A MI MANERA¡
Ultimas consignas

No es lo mismo el descenso del Sella, que sella el descenso, esto es lo que puede pasar al Athletic si su técnico se empecina en demostrar lo que no existe.

El cuadro bilbaino no está para grandes alardes, inmerso en puestos de descenso llega la copa que tanto gusta aquí, pero en esta ocasión deberá centrarse en el objetivo primordial que es salir de la zona baja cuanto antes, algo que se tercia complicado de la mano de un técnico soberbio que ha perdido por completo el control del equipo, producto de unos métodos propios del fútbol aficionado, razón por la cual solo queda esperar que las fechas coloquen en su sitio al insufrible inquilino del banquillo bilbaino y a partir de ahí la lucha contra el crono.

28/11/2018
Athetic Aupa bihotzean betiko
silbandoarticulos
Mas vale una buena opinión,
que un a mala información.










ATHLETIC 1
GETAFE 1
Jornada 13

EL ORÁCULO
La crónica

Da gusto ver como el grueso de afición y medios vaticinan una victoria tras otra del Athletic, ya debemos estar en Champions por lo menos.

Si se hubiera alzado la voz hace semanas, con argumentos ya que esta situación caótica no es fruto de un día, de la casualidad o mala fortuna, pues el día de hoy el VAR influyo de manera definitiva para que los de Berizzo sumaran un punto inmerecido, a esto hay que añadir que el mismo Video Arbitraje la tarde noche del Sábado privó al Huesca de una victoria justa, pero no, la situación del Athletic no es producto de agentes externos, si no del trabajo mal realizado desde la fase de preparación, donde hay un Director Deportivo y un Presidente para atajar los problemas, en teoría ya que este Athletic está descabezado a nivel institucional y deportivo, algo muy peligroso. Ahora algunos alzan la voz indignados !Me descojono! Tarde mal y nunca, el daño ya esta hecho recuperar una plantilla desguazada a nivel anímico, físico y estructural no va a ser tarea fácil para quien llegue, suponiendo que cuando se decida mover ficha quiera venir alguien. Restan 25 jornadas para sumar 40 puntos cifra en la que puede colocarse el salvar la categoría, viendo como la clasificación se parte por la zona baja y equipo que hace un mes estaban a tiro piedra hoy han desaparecido de la órbita, circulando en puestos de descenso algo que no sucedió la pasada campaña donde se salvó la categoría a duras penas, el equipo adolece del síndrome de la parte baja, al desbarajuste en que ha metido este calienta banquillos al equipo hay que añadir que ahora comienzan a temblar las piernas y se cometen errores producto del ansia de ganar por la necesidad. Este Athletic está visto para sentencia y de la mano del aprendiz de ínclito no va a ganar a nadie, ya que para optar a esto las condiciones imprescindibles son el orden, la corrección táctica, el rigor en la ejecución, actitud positiva y la confianza que genera estos aspectos, algo de lo que carece el Athletic, de ahí ese deambular por el terreno de juego, que con el paso de los minutos termina por dejar a los jugadores esparcidos por el campo a placer de sus rivales quienes necesitan muy poco para generar peligro, que termina antes o después en goles y con esto puntos que vuelan. Ahora es el mejor momento para tomar decisiones drásticas respecto al banquillo, ya que todo lo que pase de aquí sera peor.

25/11/2018
Athetic Aupa bihotzean betiko
silbandoarticulos
Mas vale una buena opinión,
que un a mala información.






ATHLETIC
GETAFE
Jornada 13

LA HORA DE...
Ultimas consignas
¡Ahora sí, vamos a ganar! Cinco meses viendo esta película y la inmensa mayoría de la afición roja y blanca parece que aún no ha cogido el hilo.

Trata de un proyecto fallido desde su inicio, producto de un diseño deportivo erróneo deparando un equipo que no sabe a lo que juega, lo que quiere ni como conseguirlo, por lo cual no compite, dejando a la plantilla devaluada de manera que ganar a ningún rival se antoja complicado. El Athletic de Berizzo tiene los síntomas de los equipos que bajan a segunda división, encaja demasiados goles para la escasa producción ofensiva, no gana y da palos de ciego en busca de una solución que no aparece ya que sin orden no se puede competir, la paupérrima victoria en la jornada uno ante el Leganes es el mayor exponente de lo que es el equipo, pero resulta complicado pensar vencer a rivales bien diseñados, sabedores de a lo que juegan y con confianza en el trabajo bien realizado. La clasificación se empieza a partir por abajo y equipos que hace escasa fechas estaban ahí van sumando de tres escapando de la zona caliente, quedando como siempre un un grupo de cuatro o cinco que se jugaran las tres plazas de descenso y ahí está nuestro Athletic a causa de una directiva irresponsable la cual si lo que quiere es descender al equipo va por el camino correcto, pero luego que no se eche la culpa sobre agentes externos. A la directiva saliente será fácil reconocerla por la cantidad de cadáveres deportivos que han dejado tras de sí, nada que ver con lo que recibieron, pero venían a salvar al Athletic ¿De quien?


25/11/2018
Athetic Aupa bihotzean betiko
silbandoarticulos
Mas vale una buena opinión,
que un a mala información.












AT. MADRID 3
ATHLETIC 2
Jornada 12











EL SINDROME DE
LA PARTE BAJA
La crónica

El Athletic se deshilacha en la última media hora con el marcador a favor y el rival diezmado.

Los bilbainos saltaron al Wanda Metropolitano con cierto orden, lo cual sirvió para controlar a un AT. Madrid mermado por las bajas y el cansancio acumulado por el compromiso de Champions compitiendo al ralentí, lo que sirvió para que en una jugada aislada San José conectase al borde del área un disparo que pegaría en la cruceta y Willians remachase sobre la linea de gol para adelantar los de de Berizzo a los 36 minutos de la primera Mitad y sin mas historia enfilar el tune para ir al descanso.
En la reanudación los de Simeone buscaban reacción dando entrada éste a Vitolo por Costa muy pasivo en su actuación, así sin grandes alardes al cuarto de hora igualaba la contienda, pero los locales no carburaban y tres minutos después Willians en un buen servicio de Muniain, adelantaba de nuevo a los bilbainos, con Godin lesionado y agotados los cambios, Simeones coloca a éste de palomero tratando de obrar el milagro, mientras el técnico bilbainos prescindía de Beñat y Willians de los mas destacados para dar un paso a tras, lo que aprovecharon los locales para ganar metros y generar llegadas, producto de este dominio Rodrigo igualaría el partido y ya en el descuento Godin lesionado daría la victoria al cuadro local, quien infringió demasiado castigo para un Athletic al menos ordenado, pero falto de trabajo, concepto y con la autoestima muy baja.

10/11/2018
Athetic Aupa bihotzean betiko
silbandoarticulos
Mas vale una buena opinión,
que un a mala información.










AT. MADRID
ATHLETIC
Jornada 12

CUANDOLAS RATAS
ABANDONAN EL BARCO
Ultimas consignas
Con esta socorrida frase se puede definir la situación actual del Athletic, así el tiempo quita y da la razón colocando a cada uno en el lugar que corresponde.

Segundo proyecto consecutivo fallido de Urrutia que ha deparado con la convocatoria de elecciones a finales de diciembre en plenas fiestas navideñas, dejando a quien llegue una difícil papeleta ¡Nada que ver con heredado por él! Sin margen de maniobra ya que habrá que pensar en buscar un entrenador en primer lugar para suplir al actual inquilino del banquillo y tratar de enderezar el rumbo de la maltrecha nave roja y blanca, siendo deseable que fuera el técnico de un nuevo propósito, el problema es que quien llegue no podrá contar en este momento con técnicos que estén en activo o hubieran entrenado recientemente esta campaña limitando así el radio de acción, también aluden a dejar margen para quien llegue pueda incorporar algún jugador y toda la morralla que ha fichado qué, pero cuando llegaron dijeron que venían a salvar al Athletic ¿De qué? ¿Donde estaban estos cuando la anterior directiva se hiciera cargo de un Athletic en similar situación deportiva? Ahora se han identificado y por muy athletizales que se promulguen éstos y sus secuaces, por los actos los conoceréis. Ahora los eruditos se pronuncian pidiendo cabezas, cuando todo esta muy claro, después de haber validado todas las tropelías de una directiva que no llego en mi opinión para servir al Athletic, si no para servirse de el. Muchos se agarran al tema económico, esto es muy fácil si vendes todos los enseres que tienes en casa cuentas con dinero, pero no tienes donde sentarte, no es buen negocio pulir muebles de madera noble para sustituirlos para que nos entendamos todos por los de IKEA que tampoco salen tan baratos, con lo cual el club acabará sin dinero y sin activos. Ahora parece que ya no se escucha por los foros, ¡Vamos a ganar, ahora sí, somos el Athletic , gora Euskadi! Con los deseos señores no se ganan partidos, no se consiguen objetivos, al menos en una liga profesional de las mejores, si se hubieran ceñido a la actuación del equipo a nivel deportivo, hubieran podido comprobar que se trataba de un proyecto fallido desde el inicio, sin concepto, orden, sentido, criterio, trabajo, claro que para eso hay que entender este maravilloso juego llamado fútbol.

10/11/2018
Athetic Aupa bihotzean betiko
silbandoarticulos
Mas vale una buena opinión,
que un a mala información.








ESPAÑOL 1
ATHLETIC 0
Jornada 11

LA OTRA MIRADA
La crónica

Desde el prisma del fútbol y el conocimiento se viene desde aquí advirtiendo del peligro que entraña la gestión de la plantilla bilbaina en manos de un indocumentado.

Poco resta por decir de un Athletic disminuido, apático, indiferente, cabizbajo, confuso, inoperante, perdido, deambulaste y así se pudiera seguir calificando esta emborronada campaña producto de la gestión deportiva de un técnico que tal y como desde aquí se advertía allá por el inicio del mes de julio con la llegada de los primeros compromisos de preparación sobre la manera errónea de diseñar la forma de juego, esa que ahora muchos empiezan a cuestionar. La situación actual no es producto ni de la mala suerte, ya que los de Berizzo han cosechado mas de lo merecido, ni de la carencia de jugadores en la plantilla, no al menos para que el equipo circule con solvencia por la categoría, sencillamente hay conceptos que no son válidos dentro del mundo del fútbol los cuales a medida que avanza la competición van colocando a cada uno donde merece, sobre todo en una competición de regularidad. El gestor del banquillo bilbaino llegó con una idea de juego que hablaba de presión, protagonismo con la pelota, ir a por los partidos, dominio de los partidos a través del balón, en fin sonar suena muy bien pero a ver ahora como lo interpretan los músicos. Una preparación física desmedida en busca de un estado que permita correr tres veces mas que el rival es imposible, al menos durante nueve meses, quizás si se puede conseguir durante cuatro seis semanas, como sucediera en esos inicio de campaña, pero ni aun así han salido los resultados, demasiadas facilidades al rival y estamos hablando de profesionales, tras el fracasado intento de aquella presión inocua con cinco y seis hombres desde los tres cuartos de cancha al sprint 15 o 20 metros donde el rival cediendo a su portero y éste pateando la pelota hacia delante, cogía a contra pie a los de Berizzo además de dejarlos a cuarenta metros del balón desactivados con el lógico repliegue ineficaz, a esto hay que añadir el movimiento cansino del balón cerca del propia área, donde el rival no presiona ya que desde ahí poco peligro se puede generar, a eso se le ha llamado posesión del balón, para finalizar con una pedrada indiscriminada arriba al ¡Buscate la vida! No se si reír o llorar. Luego ni corto ni perezoso ante el desastre lo único que se le ocurre es juntar las lineas, al menos se defiende mejor pero no hay trabajo de ahí los desajustes en las marcas y al apretar a los rivales en los tres cuartos donde reciben con soltura y hasta se dan la vuelta. El siguiente paso se basa en mas de los mismo, mareo la pelota cerca de área propia esperando que el rival abra lineas algo que no sucede por razones obvias y así finalizar con otra pedrada a ninguna parte a esto hay que añadir el desgaste físico extra que deparará un bloque mental de mas de un jugador. Creo que el aprendiz de ínclito ha dado ya demasiados palos de ciego dentro de una liga profesional, demostrando que no sabe lo que tiene entre manos y cada minuto que siga al frente de la plantilla roja y blanca el Athletic se acerca mas a la segunda división, esto es fútbol profesional no el torneo Pindepa.
05/11/2018
Athetic Aupa bihotzean betiko
silbandoarticulos
Mas vale una buena opinión,
que un a mala información.







 
 

ESPAÑOL
ATHLETIC
Jornada 11

EL BLUB DEL AUTOBUS
Ultimas consignas
Difícil visita la de Cornellá ante un Español en excelente estado de forma, para un Athletic aguerrido que tratará de sumar a base de empuje.

Los de Rubi son un conjunto valiente en este inicio de campaña, a través del 4-3-3 que practican despliegan un fútbol ofensivo buscando la victoria en cada envite con éxito, su juego de combinación se fundamenta en la zona de medios por donde desarrolla el juego interior con hombres como Granero, Darder o Marc Roca, bien auxiliados éstos en las bandas por Leo Batipstao y Sergio García obligando a los rivales a un esfuerzo defensivo importante tanto en lo físico como en lo mental, ya que aprovechan muy bien los espacios para buscar el último pase con precisión. Por su parte el Athletic presentará con su nuevo estilo las lineas juntas apuntalando la zona de medios con hombres de corte defensivo renunciando a la pelota y al juego de combinación para acumular todos sus efectivos por detrás de la linea de medio campo y a partir de ahí lo que surja o lo que es lo mismo, juego directo sin criterio esperando alguna acción individual para llegar a la meta rival. Dos estilos muy diferenciados donde cada uno ocupa la posición me se merece.


05/11/2018
Athetic Aupa bihotzean betiko



silbandoarticulos


Mas vale una buena opinión,


que un a mala información.






No hay comentarios:

Publicar un comentario