Páginas vistas en total

sábado, 29 de febrero de 2020

-ATHLETIC- Artículos de opinión + fútbol 2019/2020












ATHLETIC ANALISIS Y ESTADISTICAS 17/03/20




VALLADOLID 1
ATHLETIC 4
Jornada 27

LA CRÓNICA

DE LA NECESIDAD VIRTUD
La sanción de Nuñez obliga a Gartiano a regresar al 4-4-2, mientras el técnico Sergio González paga caro el atrevimiento de jugar con tres centrales.

Los sistemas son para algo, de ahí parte el patrón de juego al que se ha de agarrar cada equipo, de no ser así el juego improvisado solo trae fracasos.

Muchos Athleticzales hoy sacaran pecho, los mismos que validaban esquemas de juego erróneos y gritaban a los cuatro vientos desde la ignorancia consignas patéticas, sobre hay que ser... hay que estar... el que no esté...si no estas... con las cuales no se consigue nada excepto engordar posiblemente su zurrón particular presumiendo de amor a los colores mientras aprueban aspectos caóticos en el asunto deportivo y tildan de anti Athletic a quien se preocupa por la mala gestión desde el conocimiento y el amor de verdad a unos colores sin intereses personales.

¿En que se basan esos aprendices de aficionados? En pensar que con cuatro amiguetes y media docena de estupideces se puede competir en una liga profesional. ¿Con qué argumentos? Un catecismo sectario alejado del conocimiento y cercano a la política donde estas con migo o contra mí sin derecho a pensar o incluso a argumentar ya que abrir los ojos puede ser perjudicial para los intereses de los apoltronados aun que sea un remedio para el Athletic.

Ahora tras llegar a la final de copa arrastras por una gestión de la plantilla deficiente todo es optimismo y vuelta con las consignas baldías. Toda esta parafernalia la pueden interpretar de la misma manera los seguidores del rival en copa, que pasa que también van a ganar, solo vence uno y hoy por hoy no hay motivos para ser optimista, huele a final ficticia como aquellas del vitoreado Marcelo Bielsa y por la misma causa.

Para todos aquellos (El 80%) que aprobaban el sistema de tres centrales o lo que es lo mismo, Dani Garcia entre los centrales y ademas U. López entre central y lateral, no se sabe en base a que, excepto en poner a algún amiguete suyo para malograr jugadores muy válidos y que no se enteran de como ha ido sucediendo el juego del Athletic a nivel táctico les obsequio con unas estadísticas tan reales como contundentes de lo que es hacer la cosas bien o fatal, razón por la cual el técnico bilbaino debiera de estar fuera del Club hace tiempo.
Comenzaba la temporada con la misma idea que la pasada campaña, la del miedo el equipo ofreció tan buen rendimiento.
Sistema 4-4-2 o cuando se ataca se convierte en 4-2-3-1 en azul y con el de tres centrales en rojo, con los siguientes resultados:

JORNADA LOCAL VISITANTE PUNTOS GOLES F GOLES C
1 ATHLETIC 1 BARCELONA 0 3 1 0
2 GETAFE 1 ATHLETIC 1 1 1 1
3 ATHLETIC 2 REAL 0 3 2 0
4 MALLORC 1 ATHLETIC 1 1 1 1
5 ATHLETIC 2 ALAVES 0 3 2 0
6 LEGANES 1 ATHLETIC 1 1 1 1
CUATRO CUATRO DOS TOTAL 12 8 3
7 ATHLETIC 0 VALENCIA 1 0 0 1
8 CELTA 1 ATHLETIC 0 0 0 1
9 ATHLETIC 1 VALLADOLI 1 1 1 1
10 AT. MADRI 2 ATHLETIC 0 0 0 2
TRES CENTRALES TOTAL 1 1 5
11 ATHLETIC 3 ESPAÑOL 0 3 3 0
12 VILLARR 0 ATHLETIC 0 1 0 0
13 ATHLETIC 2 LEVANTE 1 3 2 1
14 OSASUNA 0 ATHLETIC 1 3 1 0
15 ATHLETIC 2 GRANADA 0 3 2 0
CUATRO CUATRO DOS TOTAL 13 8 1
16 BETIS 3 ATHLETIC 2 0 2 3
17 ATHLETIC 0 EIBAR 0 1 0 0
18 R.MADRID 0 ATHLETIC 0 1 0 0
19 SEVILLA 1 ATHLETIC 1 1 1 1
20 ATHLETIC 1 CEELTA1 1 1 1
21 ESPAÑOL 1 ATHLETIC 1 1 1 1
22 ATHLETIC 0 GETAFE 2 0 0 2
23 REAL 2 ATHLETIC 1 0 1 2
24 ATHLETIC 0 OSASUNA 1 0 0 1
25 ALAVES 2 ATHLETIC 1 0 1 2
TRES CENTRALES TOTAL 5 7 13
26 ATHLETIC 1 VILLARRE 0 3 1 0
27 VALLAD. 1 ATHLETIC 4 3 4 1
CUATRO CUATRO DOS TOTAL 6 5 1

El Athletic ha sacado mas puntos en los dos últimos partidos, que en los diez anteriores y ha metido mas goles a favor.

Con el sistema 4-4-2 ha conseguido en 13 partidos 31 puntos, 21 goles a favor y 5 en contra, sumando el 79, 48 % de los puntos, números de Champions y disputando la liga.

Con el sistema de tres centrales o con Dani Garcia entre los centrales y U. López entre central y lateral a conseguido en 14 partidos, 6 puntos, 8 goles a Favor y 18 en contra, sumando el 14% de los puntos, números de descenso directo como con Berizzo por poner un ejemplo del mismo sistema.

Ahora mi pregunta es ¿Como distinguimos a los que somos del Athletic y de fútbol del resto de farsantes?
08/12/2019
 
05/03/2020


    El gran maestro (Cruyff) Hacia el fútbol sencillo
    El Gran ignorante (Bielsa) complicaba el fútbol







VALLADOLID
ATHLETIC
Jornada 27
PREVIA

HEMEROTECA
Poco hay que decir de un Athletic donde todos los partidos son iguales, instalado en la mediocridad de un técnico incompetente.

Así vamos a ver lo que se dijo desde aquí el 08/12/2019 en el partido ante el Betis donde el técnico bilbaino cambio el sistema hasta el día de hoy y donde debió de se cesado.

BETIS 3
ATHLETIC 2
Jornada 16

REGRESO AL PASADO
La crónica

El Athletic cae en el Villamarin arrollado en los primeros veinte minutos por un Betis anárquico con tres goles de Joaquin, quien desbordo a Capa en todo los duelos por velocidad con 38 años.

Comenzaba el duelo con sensaciones extrañas para los intereses bilbainos, los de Rubi proponían un encuentro desordenado desde la velocidad y la presión con balones largos donde el cuadro rojo y blanco entró de lleno, así con los dos laterales y Dani Gacia volviendo por sus

fueros a lo que se sumó un desdibujado U. López la zona de medios fue inocua manejando su rival a placer los espacios, así ya a los dos minutos el longevo Joaquin que parecía un chaval al lado de Capa inauguraba el marcador, ante el vendaval local.
Los de Garitano se sujetaban en el partido a duras penas con los centrales totalmente desasistidos y camino del minuto once llegaba el segundo para los andaluces obra de Joaquin quien actuó con total libertad ante la pasividad de Capa, la cosa pintaba mal para el cuadro visitante, así que a los veinte minutos de nuevo Joaquin colocaba el tercero para los suyos, con un U. Simon que tampoco tuvo su día.
El Athletic estaba noqueado y los de Rubi manejaban el partido con una buena renta en el tanteador, tras el paso de los minutos el Athletic encontraba posición en el campo pero poco mas y en una jugada aislada al filo del descanso el colegiado pitó una pena máxima a favor de los bilbainos por una mano clara dentro del área, Willians acortaba distancia para ir al descanso.
En a reanudación Garitano buscaba soluciones y no se le ocurre otra cosa que quitar un extremo para poner un central, así Córdoba dejaba su sitio a Nuñez, pasando a jugar con cinco defensas, supongo que para aguantar el marcador, mientras con el cambio certificaba la anarquía de los dos laterales en lugar de mandarlos a la grada, a los setenta minutos parece que las cosas marchaban bien para Garitano y da entrada a San José por Sancet, supongo que para apuntalar el centro del campo y aguantar el resultado ante un Betis desaparecido por el desgaste extra de la primera mitad, pero que no sufrió por falta de ambición visitante, cuando el cambio claro era quitar a Dani Garcia el mejor del Betis junto con Capa. Corría el minuto 75 y un disparo lejano de Yuri se cuela en la meta rival con el beneplácito del meta Joel que se la tragó como un campeón, pero aun así el Athletic no daba sensación de nada ante el conjunto mas desordenado de la primera división y ante la falta de recursos por fin a los ochenta y dos minutos Larra ocupa la posición de Capa desbordado una y otra vez por un jugador de 38 años por velocidad, pero los rojo y blancos solo estaban para que el colegiado pitase el final con este 3-2 maquillado que deja serias dudas una vez mas en el juego del Athletic que se desvanece por las mismas costuras de siempre mientras el técnico bilbino se cierra en banda con éstos.

08/12/2019
 
05/03/2020


    El gran maestro (Cruyff) Hacia el fútbol sencillo
    El Gran ignorante (Bielsa) complicaba el fútbol




 Athetic Aupa bihotzean betiko




GRANADA 2
ATHLETIC 1
COPA (Semifinales vuelta)
LA CRONICA

EL BLUES DEL AUTOBÚS
Garitano naufragó en los Carmenes de nuevo con un sistema ultra defensivo el cual solo genera dudas, pero su inmensa flor hace pasar al Athletic a la final.

El cuadro de Diego Marinez hizo méritos suficientes para apear a los bilbainos en esta semifinal de copa, siendo superior a los de Garitano los noventa minutos y en el computo global de la eliminatoria con una abundante producción ofensiva  que saldaba con 20 disparos seis entre los tres palos, por los diez rivales y dos entre los tres palos uno de ellos producto de un remate en propia puerta de un jugador del Granada y el otro en el minuto 81 que supuso el gol bilbaino.

Comenzaba el encuentro con un inicio trabado, muchos efectivos en la zona de medios y bastante desorden donde los bilbainos se movían cómodos.

Con el paso de los minutos el cuadro andaluz se hacia ligeramente con el dominio en busca de igualar la eliminatoria ante un Athletic rácano que trataba de encontrar en alguna contra a Willians muy desasistido como siempre que utiliza este sistema de tres centrales.

Sobre la media hora de partido los locales avisaban con alguna llegada de mérito poniendo aprueba al meta bilbaino, poco acertado el día de hoy, pero el tanto no llegaba y si el descanso con el marcador inicial.


En la reanudación los de Diego Martinez salieron decididos a igualar la eliminatoria y no se hizo esperar el tanto local, apenas habían transcurrido tres minutos y Carlos Fernández adelantaba a los suyos al conectar un remate de cabeza solo dentro del área bilbaina ante la pasividad de una defensa confusa producto de la disposición táctica, para igualar la contienda.
Tras el gol los de Garitano muy justos de fuerzas producto de un sistema desordenado, eran superados ampliamente por su rival y así a la hora de partido decide introducir un cambio que no aportaba nada en lo táctico quedando en evidencia la falta de lectura del técnico, tras entrar Córdoba por Capa el escenario no cambiaba excepto a peor para los intereses visitantes.
Sobre la media hora de la segunda mitad los bilbainos se defendían como podían ante el empuje del Granada y German remataba de nuevo dentro del área libre de marca para dar la vuelta a la eliminatoria en una nueva confusión de la zaga bilbaina.

Los locales ante la facilidad rival buscaban con ahínco un nuevo tanto para sentenciar con un Athletic muy tocado, pero el fútbol es lo que tiene y cuando los de casa contaban con todo a favor, en la única llegada del partido a la contra del Athletic, Yuri entra en el área y con un disparo cruzado y centrado coloca el 2-1 en el marcador dando aire de nuevo a los suyos.

Con menos de diez mas el añadido el cuadro andaluz se volcaba sobre la meta rival y los rojo y blancos pasaban minutos de asedio y verdadero agobio, hasta que el colegiado pitó el final de la contienda consiguiendo los de Garitano un pase sin mérito alguno ante un Granada muy superior.

05/03/2020


    El gran maestro (Cruyff) Hacia el fútbol sencillo
    El Gran ignorante (Bielsa) complicaba el fútbol




 Athetic Aupa bihotzean betiko




GRANADA
ATHLETIC
COPA (Semifinales vuelta)
PREVIA


LOCUARA O CORDURA
El regreso a un sistema licito como el 4-4-2 sirvió para sumar la victoria después de diez partidos con un juego transparente,nada que ver con el sistema turbio de tres centrales y lo que surja.

El cuadro bilbaino cuenta con una oportunidad inmejorable de llegar a una final de copa con serias opciones, pero antes habrá de dar buena cuenta del Granada un conjunto que también piensa en hacer historia en esta competición y ademas llega en excelente momento de juego y forma por lo que se espera una eliminatoria muy igualada donde cualquier error puede costar caro.

El conjunto que dirige Diego Martinez habrá de intentar levantar el 1-0 encajado en San Mames en el partido de ida, si bien se puede adelantar que jugará con un 4-2-3-1 habrá que esperar a poner nombres al esquema, mientras no se sabe por que dibujo se decantará Garitano, si el 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado o el 5 y pico indefinido que tantos problemas a deparado, buena parte de lo que suceda en la eliminatoria depende precisamente de salir a disputar desde el orden o a especular desde la anarquía, jueves nueve de la noche será el desenlace. 

05/03/2020


    El gran maestro (Cruyff) Hacia el fútbol sencillo
    El Gran ignorante (Bielsa) complicaba el fútbol




 Athetic Aupa bihotzean betiko





ATHLETIC 1
VILLARREAL 0
Jornada 26

LA CRÓNICA
CAMBIAR Y GANAR
El regreso al 4-4-2 dotó al Athletic de estabilidad, orden y juego a través de las bandas, para vencer y dejar la puerta cero.

Sorprendía el once del técnico bilbaino al abandonar la absurda idea de tres centrales y regresar al sentido común con un clásico sistema como el 4-4-2 donde cada uno ocupaba su parcela realizando su función, con una defensa de cuatro donde I. Martinez y Yeray se encargaban del centro de la zaga, mientras Yuri y Capa, ejercían de laterales, por delante dos centro campistas D. Garcia y Vesga, bien situados por delante de la primera linea de presión dando salida al balón, en las bandas regresaba Córdoba quizás el mejor el día de hoy e Ibai, quines desde su parcela ayudados por los laterales generaban llegadas de mérito y centros al área rival, donde esperaban R. Garcia y Muniain ofreciéndose éste muy bien entre lineas para dar soluciones a la linea de medios y así el cuadro bilbaino recuperaba la pelota con fluidez para jugarla con claridad algo que hasta ahora no se había visto en los últimos dos meses y medio. En la faceta defensiva el equipo replegaba con eficacia salvo algún desajuste producto de esta racha de desorden, pero que el meta U. Simón supo resolver con acierto.

Con esta base por fin se vio en San Mames un Athletic que competía poniendo ritmo al encuentro en ataque con movimientos rápidos que buscaban siempre las bandas donde tanto Yuri como Capa con menor presencia fueron mucho mejores apareciendo cuando hacía falta dejando el protagonismo a quien lo merece, mientras D. Garcia movía la pelota fácil y con sentido para superar la presión en la zona de medios. En defensa el equipo regresó a los parámetros del inicio de la competición muy sólido y seguro, lo que fue suficiente para maniatar a un buen Villarreal que no conseguía hacerse con el balón para dominar el juego y así prácticamente todo el bagaje ofensivo se queda en un mano a mano de Ontiveros con U. Simón donde el meta bilbaino resolvía con acierto y así a pesar de numerosas llegadas por parte local de mérito el marcador finalizaba en esta primera parte a cero.

La segunda mitad empezaba como había terminado la primera un Athletic decidido a buscar la victoria y un Villarreal expectante, así a los 56 minutos producto del dominio los rojo y blanco se cobraban una pena máxima que R. Garcia convertía en el 1-0. A pesar del tanto los de Garitano no cedían terreno y dominaban el choque y fruto del empuje volvían a cobrar otra pena máxima que Willians quien había salido por Ibai fallaba la oportunidad de dejar el partido casi finiquitado. Los minutos pasaban y los locales que habían mostrado carencias físicas pasada la hora de partido mantenían un nivel muy bueno sin ceder metros al rival que nunca entro en el partido por el buen hacer bilbaino, así se llegaba a los minutos finales sin apenas apuros a pesar del resultado corto pero a la postre suficiente para sumar de nuevo tres puntos merecidos ante un rival de altura.
01/03/2020


    El gran maestro (Cruyff) Hacia el fútbol sencillo
    El Gran ignorante (Bielsa) complicaba el fútbol




 Athetic Aupa bihotzean betiko




ATHLETIC
VILLARREAL
Jornada 26
PREVIA

DE VAR EN BAR
Garitano se queja del video arbitraje, mientras gestiona el Athletic como un equipo de taberna.



Cuando el técnico bilbaino ve a su equipo fuerte, no inferior a ningún rival y merecedor de mas en estos diez partidos sin ganar, sin duda alguna es por que no se entera de lo que sucede en el terreno de juego, equipos como Getafe que se llevó los tres puntos borrando del terreno de juego
a los bilbainos en San Mames, Osasuna un equipo mal diseñado sumo la misma cifra sin despeinarse, el equipo fue incapaz de puntuar en Mendizorroza , San Sebastian o Villamarin, ni de ganar a equipos de la zona baja como Español, Celta o Eibar, el empate a cero del Bernabeu fue casual, ya que los locales hicieron méritos para endosar una goleada de escándalo y el punto conseguido en Sevilla fingido. Enfocar el juego del equipo en tres o cuatro amiguetes suyos es una temeridad, jugadores aficionados de medio pelo, así es complicado mantener lo mas importante, la integridad del grupo donde participan doce o trece jugadores acumulando una minutada importante con el consiguiente cansancio producto de los partidos y un estilo de juego que consiste en correr sin sentido, el resto de la plantilla que sin duda no cuentan para nada, que da igual lo que hagan, faltos de ritmo y seguro que de motivación, poco podrán aportar en un final de liga que se espera trágico.

El encuentro ante el Villarreal será otro trámite como estamos en semifinal de copa, cuando el Granada nos mande para casa todos los que andan con la venda en los ojos se van a estampar en las aguas del Genil echándose las manos a la cabeza por una cruda realidad producto de gestionar durante meses el equipo como un club aficionado, así que los de Javi Calleja no creo que desaprovechen esta oportunidad para seguir en la pugna por Europa siendo uno de los equipo que mas goles mete aun que también encaja, pero su juego abierto y decidido con un esquema 4-3-3 de combinación y dominio del balón con buenos movimientos hará fácilmente mella en el caos bilbaino quedando si los resultados son adversos consumida la jornada 26 a dos partidos del descenso y cayendo en barrena.
01/03/2020


    El gran maestro (Cruyff) Hacia el fútbol sencillo
    El Gran ignorante (Bielsa) complicaba el fútbol




 Athetic Aupa bihotzean betiko













No hay comentarios:

Publicar un comentario